Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 147

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Radio Televisión de Andalucía presenta una programación especial fruto del ‘Convenio para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad’

30/11/2014

Fruto del ‘Convenio para mejorar la imagen social de las personas con discapacidad’ firmado por Cermi Andalucía, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el pasado octubre, y con motivo de la celebración del ‘Día internacional de las personas con discapacidad’, Canal Sur Televisión realizó una programación especial para sensibilizar a la sociedad y mejorar, como reza el título del convenio, la imagen social de las personas con discapacidad.

El lunes, tras la presentación de los integrantes que conforman la comisión, Antonio Ramírez, Director de Comunicación y Estrategia del Ente Público, explicaba dicha programación entre la que destacó un programa que estaría dedicado por entero a las personas con discapacidad, que se emitiría en un horario de máxima audiencia como es a las 22 horas, y que estaría presentado por el conocido Juan y Medio. 
 
Asimismo, aseguró que por la mañana contarían con la presencia en plató de Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, y con José Manuel Porras Cruceyra, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía).
 
Por otra parte, informó también de que el próximo 9 de diciembre, el espacio de actualidad ’75 minutos’ también estaría dedicado a las personas con discapacidad.
 
Como consecuencia de la inexistencia de datos que cuantifiquen a las personas con discapacidad que están viendo en un determinado momento del día una programación concreta en RTVA, tanto Antonio Ramírez como José Antonio Navarro, coordinador del gabinete del director general, pidieron la colaboración del CERMI Andalucía para caminar juntos en esa dirección y para que las personas con discapacidad sean también visibles desde este punto de vista.
 
Además, la reunión sirvió para que Canal Sur Televisión y CERMI Andalucía mostraran su compromiso con las personas con discapacidad para que tengan cabida no sólo en los espacios de información y actualidad sino también en los de entretenimiento y ficción como pueden ser los documentales de producción propia o externa, series, cortometrajes, largometrajes, etc. Para ello, según observaro, tendrán que tenderse los puentes necesarios entre la RTVA, el CERMI Andalucía y las principales productoras de la comunidad autónoma.
Finalmente, Soledad Jiménez González, subdirectora general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, hizo referencia a dos iniciativas que realizarán desde la Administración. Por un lado, un estudio de la imagen pública de las personas con discapacidad, y, por otro, un curso de formación online sobre buenas prácticas en los medios de comunicación para mejorar en el tratamiento informativo de este sector de la sociedad.
En este sentido, Jiménez González explicó que el objetivo es “mejorar tanto la imagen cargada de estereotipos que suelen dar los medios de comunicación de las personas con discapacidad como también la que la sociedad tiene de este colectivo, tan llena de prejuicios”. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España