Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 100

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Especial Nº 100

El boletín cermi.es semanal cumple cien números

15/11/2013

El 'cermi.es semanal' celebra su centenario. Tras 100 semanas de publicación de este periódico de la discapacidad, la historia permanece recogida en el amplio mundo de Internet, sin embargo en este boletín número cien queremos recordar y celebrar todo lo acontecido y relatado. Aquí quedan así plasmadas las entrevistas de peso que nos han concedido grandes personalidades, las conquistas más celebradas por el sector y las grandes carencias que aún permanecen, así como la opinión de los responsables de esta publicación y los representantes políticos de la discapacidad, los portavoces en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Además, Yannis Vardakstanis, Presidente de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA) y del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), nos concede una breve entrevista para conmemorar este aniversario.

Acto de presentación del convenio especial de Seguridad Social

DEL 1 AL 99

Crónica de pequeñas y grandes conquistas

15/11/2013

Blanca Abella

El paseo del CERMI por este nuevo medio de comunicación semanal comenzaba en septiembre de 2011, hace poco más de dos años. Han sido días difíciles, continuando con la quiebra que se inició en los comienzos de la crisis, hace ya unos años. Sin embargo, la constancia, el empeño, y la razón que acompañan a esta entidad, han favorecido que en esta celebración de los 100 números podamos recordar alguna victoria o algún que otro logro importante para el sector de la discapacidad y, por tanto, para toda la sociedad.

Marcha SOS Discapacidad

La crisis económica: el museo de los horrores para las personas con discapacidad

15/11/2013

Beatriz Sancho

La crisis económica continúa y causa estragos “obvios” en la velocidad necesaria y deseada del avance de los derechos y reclamaciones de las personas con discapacidad. Sin embargo, el sector de la discapacidad tiene muy claro que, con crisis o sin ella, quiere ser coprotagonista de la historia y de la vida en sociedad, y compartir ese espacio social construido sobre la diversidad que ha de acogernos, incluirnos, respetarnos y permitirnos liberar el enorme potencial que cada uno de nosotros albergamos.

Yannis Vardakastanis, Presidente de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA) y del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF)

ENTREVISTA CON YANNIS VARDAKASTANIS, PRESIDENTE DE LA ALIANZA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (IDA) Y DEL FORO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD (EDF)

“Necesitamos convertirnos en activistas cada día”

12/11/2013

Beatriz Sancho

La contundencia y la implicación de Yannis Vardakstanis en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad causa un impacto positivo y decisivo en el ánimo de todo el movimiento asociativo nacional. Con motivo de la celebración del número 100 de ‘Cermi.es semanal’, el presidente de la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA) y del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), nos infunde aliento para salir victoriosos de una batalla que parece inexpugnable debido a “imperialismo” de esta crisis económica. El activismo individual es su propuesta ineludible para proteger los derechos del movimiento asociativo.

‘CERMI.ES SEMANAL’ REPASA LAS 20 ENTREVISTAS DE MÁS PESO PUBLICADAS DESDE EL PRIMER NÚMERO

El legado de sus voces

14/11/2013

Beatriz Sancho

Los políticos han hablado mucho de discapacidad y “son muy conscientes” de lo que todavía les queda por hacer

Son muchas las voces destacadas que han hablado sobre discapacidad a lo largo de los más de dos años de existencia del ‘cermi.es semanal’. Hoy llegamos al significativo número 100 de nuestra publicación y, para celebrarlo, unificamos retrospectivamente las críticas y las reclamaciones que las personalidades más relevantes del panorama político español e internacional han arrojado en este medio activo pro derechos de las personas con discapacidad.

Comparecencia de Rafael de Lorenzo ante la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados

COMISIÓN PARA LAS POLÍTICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD

Los portavoces de la discapacidad en el Congreso celebran los 100 números

15/11/2013

Entre las numerosas personas y personalidades que han acompañado al CERMI a lo largo de estos 100 números, merece la pena destacar a quienes asumen en estos días críticos un difícil papel en su tarea diaria en el Congreso de los Diputados. Estos siete representantes políticos, portavoces de la discapacidad en la cámara baja, han participado a menudo en las páginas digitales de este semanal y una vez más dedican su tiempo y su aliento al sector para el que trabajan, al mundo de la discapacidad. Todos ellos envían unas líneas de felicitación y ánimo en este quehacer diario.

José Manuel González Huesa, director de “cermi.es semanal” y director general de Servimedia

Los primeros cien números

15/11/2013

José Manuel González Huesa, director de “cermi.es semanal” y director general de Servimedia

 

Imagen de la cabecera del boletín semanal del CERMI en su número 100

El Consejo de Redacción del Boletín ‘cermi.es semanal’ sigue cumpliendo

15/11/2013

El equipo que dirige, decide y conforma esta publicación tiene ya una larga trayectoria a sus espaldas, pues se creó con los inicios del periódico mensual en su formato en papel y continúa apostando por este trabajo en su edición digital. El Consejo de Redacción trabaja por mejorar la publicación aportando siempre empeño y esfuerzo, además de ideas e ilusión. En esta ocasión, también tienen algo que decir para celebrar el número 100.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España