Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de octubre de 2022cermi.es semanal Nº 501

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

En una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal celebrada este jueves 27 de octubre de 2022

El CERMI aprueba un Plan de Algoritmos Sociales e Inclusivos

27/10/2022

El Comité Ejecutivo del CERMI ha adoptado la propuesta de Plan de Algoritmos Sociales e Inclusivos, elaborado por la plataforma de la discapacidad y Fundación ONCE Inserta.

Comité Ejecutivo del CERMI EstatalEn una reunión ordinaria mantenida hoy por el máximo órgano ejecutivo del CERMI, en la que se ha demandado que “la inteligencia artificial y los algoritmos de datos no tengan sesgos y se abra a todas las formas de diversidad”.
 
El objetivo de este plan es que la inteligencia artificial tenga una dimensión social e inclusiva. Además, se ha invitado a las entidades a enriquecer el plan mientras se despliega recordando que se trata de “un documento dinámico y vivo”.
 
Se trata del primer plan de algoritmos sociales adoptado en España al servicio de la inclusión de las personas con discapacidad, por lo que tiene carácter innovador y tractor para abrir un discurso y una práctica sin apenas desarrollo en nuestro país, pero de especial relevancia para una gobernanza digital decente.
 

OTROS ASUNTOS 

 
Además de este asunto y tras la aprobación del acta de la reunión del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal del 15 de septiembre de 2022, se ha aportado información sobre la actualidad, situación y actividades realizadas y próximas de los CERMIS Autonómicos introducidos por la comisionada Teresa Palahí. 
 
Seguidamente, se ha procedido a la fijación de posición y adopción de decisiones sobre acciones de respuesta a las iniciativas legales en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad gravemente dañinas.
 
Comité Ejecutivo del CERMI EstatalDurante la misma, se ha acordado establecer información sobre aspectos y materias más notables referidas a mujeres y niñas con discapacidad y actividades en materia de igualdad de las mujeres de la FCM y se ha mencionado, entre otros, la celebración de la VI Conferencia Sectorial el pasado 20 de octubre en el Senado para debatir sobre las reivindicaciones y conquistas a lo largo de los 25 años del CERMI y se ha recordado la celebración del V Foro social en Albacete en noviembre coorganizado con Castilla-La Mancha.
 
También se ha abordado la designación de nuevas personas titulares de estructuras de apoyo del CERMI Estatal (Comisiones de Trabajo) por cambios sobrevenidos en sus organizaciones de procedencia.
Igualmente, se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo del CERMI Estatal ad hoc sobre la figura de personas facilitadora judicial.
 
En el último punto se han centrado en la elección del tema central del Manifiesto del movimiento CERMI del 3 de diciembre de 2022. 
 
Finalmente, el Comité Ejecutivo ha dejado un espacio para tratar otras cuestiones y planteamientos, así como preguntas y sugerencias, tras el cual se ha fijado la fecha y hora y modalidad de la próxima Asamblea Ordinaria de Representantes 2022 del CERMI Estatal.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España