Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2015cermi.es semanal Nº 167

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, dice que la primera medida de su Gobierno será derogar el copago

12/05/2015

El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este martes a que el primer acuerdo que tomará el Gobierno de la Generalitat, ya en su primera reunión, será derogar el decreto de copago porque es "injusto, no soluciona ningún problema económico y hace la vida imposible a miles de personas".

El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, dice que la primera medida de su Gobierno será derogar el copagoPuig ha realizado este compromiso tras presentar las medidas del programa electoral sobre Políticas Sociales al CERMI.
 
Al respecto, ha destacado la "relación dialogada" que mantienen con el CERMI desde "hace mucho tiempo" y han queriendo con este acto "reconocer así el trabajo" que realizan junto al resto de entidades sociales del tercer sector, que son "más esenciales todavía" desde que la Generalitat está "ausente".
 
Así, ha lamentado que la política "más miserable e inhumana" llevada a cabo por la Generalitat en estos últimos años ha sido la que han tenido respecto a este sector. De hecho, ha reprochado que para "ahorrar 8 millones de una deuda de 40.000 millones se le ha hecho la vida imposible a muchas personas de esta Comunitat con el copago".
 
Por ello, según informa Europa Press, ha recordado que más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentaron ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la tasa de copago aplicada por el Gobierno de la Generalitat Valenciana en los servicios sociales, que fue admitido a trámite, y al respecto ha insistido que antes de este órgano falle cuando lleguen al gobierno derogarán este decreto que está provocando que miles de familias "tengan que sacar a sus hijos de los centros ocupacionales, o que vivan en una situación de extrema dificultad en el ámbito de la discapacidad".
 

Ley del Tercer Sector

 
Del mimo modo, ha destacado que por contra el PSPV plantea una serie de medidas para ayudar al sector y que van a impulsar asimismo una ley del tercer sector para promover un diálogo constante con el objetivo último de que "no sea la decisión del Gobierno de turno", sino que se les dote de "seguridad" al sector de la discapacidad.
 
Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha apuntado que su programa para las personas con discapacidad girarán en tres pilares: participación, empleo y sensibilización la sociedad.
 
De este modo, ha señalado que "este tiempo de soberbia ha terminado" y por contra comienza "un tiempo de participación en todos los órganos del Ayuntamiento". Así, ha asegurado que en todos los procesos en los que hayan decisiones importantes de todos los consejos locales estarán representados todos los organizaciones de discapacitadas.
 
Además, ha apuntado que las contratas municipales tendrán "muy en cuenta" las clausulas de reservas de empleo para este colectivo y finalmente, en el ámbito de la igualdad, se ha comprometido a que el acceso a la cultura, al teatro, al cine, sean "claramente facilitadas por el Ayuntamiento a todos los discapacitados".
 
Calabuig ha señalado que el nuevo gobierno municipal será una institución "combatida claramente en defensa de los derechos de la discapacidad especialmente en contra de los copagos confiscatorios que se han producido tanto en los centros, como en las prótesis y con los medicamentos".
 
"Estaremos a su lado para que formen parte de la realidad de la ciudad sin ningún tipo de discriminación, llevamos en el corazón le valor y el principio de la igualdad y lo vamos a poner en práctica", ha apostillado.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España