Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2015cermi.es semanal Nº 167

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

X solidaria

La casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta, en dos cupones de la ONCE

14/05/2015

La ONCE dedica dos de sus cupones a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. El primero corresponde al sorteo del 19 de mayo y el segundo, al 16 de junio. Esta iniciativa pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir haciendo más cosas por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta, en dos cupones de la ONCEPatricia Sanz Cameo, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA), y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma Tercer Sector, han presentado estos cupones, acompañados por la actriz Bárbara Goenaga y beneficiarios y voluntarios del programa X Solidaria.
 
La vicepresidenta de la ONCE ha señalado que “marcar la X de la casilla de Fines Sociales permite realizar acciones que ayudan a personas con nombres y apellidos”. Con estos dos cupones, “la ONCE está al lado de esta iniciativa social para llegar al mayor número de personas”, ha afirmado Patricia Sanz.
 
Por su parte, Carlos Cruzado ha comentado que la “Agencia Tributaria mejora cada año la información sobre la Casilla de Fines Sociales. Además, desde el Sindicato de Técnicos de Hacienda apoyamos esta campaña por su importancia”.
 
Luciano Poyato ha destacado y agradecido el papel de la ONCE con la emisión de estos dos cupones, “ya que la ONCE no recibe nada de esta ayuda, pero el hecho de que nos de visibilidad al resto de organizaciones es ayudar a personas con problemas económicos o afectadas por la marginación”.
 
Además, han intervenido Mili, una voluntaria del programa “Voluntariado en hospitales”, que ha definido su experiencia como ·una gran satisfacción personal”. Y la actriz Bárbara Goenaga, que ha afirmado que “desde que empecé a hacer la Declaración de la Renta marco la X Solidaria, porque hay muchas personas que lo necesitan”. Ambas han participado este año en la campaña de sensibilización en favor de la X Solidaria. 
 
Con estos cupones se pretende animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica u ONG) en su Declaración, para que no se queden en blanco y, con esta acción, aporten a la sociedad. Es un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más ni les van a devolver menos. Además, quienes marcan sólo la “X” de la Iglesia deben saber que con la “X” dedicada a Fines Sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social.
 
La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. Para ello, la ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, símbolo de la solidaridad de los españoles, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades.
 
En total, en 2015, las entidades sociales acometerán 1.236 programas de acción social, lo que supone casi un 9% más que el año pasado, que beneficiarán a más de 6 millones de personas en nuestro país. Además, se destinará un 19% a la cooperación internacional y un 1,4% a programas destinados a la protección del medio ambiente.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España