Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 149

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Se celebra en Pamplona una jornada de sensibilización sobre género y discapacidad

12/12/2014

Pamplona ha acogido la Jornada de sensibilización sobre Género y Discapacidad. Este encuentro ha sido organizado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Once en Navarra.

Jornada de sensibilización sobre Género y Discapacidad, celebrada en PamplonaDurante esta charla coloquio se ha puesto de manifiesto las enormes dificultades que tiene el colectivo de mujeres con discapacidad para lograr su total integración social, además de intentar poner en relieve la doble discriminación que tiene que superar este grupo de población para lograr dicha integración.
 
El encuentro, presentado por Mari Luz Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de CORMIN, ha contado con la presencia de Teresa Palahí, presidenta del Observatorio, que lo ha dado a conocer y ha explicado su estrategia contra la Violencia de Género.
 
El Observatorio fue creado a finales de 2009 y sus acciones buscan el análisis y la implementación de los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación entre hombres y mujeres dentro su organizacion priorizando la igualdad de oportunidades y de trato de la mujer como objetivo fundamental en sus acciones internas.
 
El Observatorio ha permitido identificar los ámbitos en los que se deben redoblar los esfuerzos para alcanzar esta igualdad, siendo los objetivos principales para logar este cometido la participación, la profundización de la democracia paritaria, la formación, el empleo, las responsabilidades de gestión, la conciliación de la vida familiar y laboral y la lucha contra la violencia de género y el lenguaje sexista
 
En la jornada han participado representantes de las entidades de la discapacidad en Navarra integradas en CORMIN, representantes de organizaciones de  mujeres así como representantes de las distintas administraciones públicas.
 
Esta participación, según el CORMIN, ha buscado que “estas entidades tomen  conciencia de las dificultades añadidas que se les presentan a las mujeres con discapacidad en los diferentes ámbitos de su vida y la doble discriminación a las que están expuestas a diario. Para conseguir la plena igual de las mujeres con discapacidad es necesario que todos los sectores sociales se impliquen en esta  tarea de una manera coordinada”.
 
La comisión de género del CORMIN viene trabajando desde el año 2012  las carencias que tiene el colectivo de mujeres con discapacidad en Navarra para trasladar a las instituciones y a la sociedad propuestas que las resuelvan.
 
El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 12 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España