Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 214

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía celebra su Asamblea anual en presencia de la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta

25/05/2016

CERMI Andalucía celebró el pasado martes su 'Asamblea ordinaria anual de Representantes', en la que su presidente, José Manuel Porras, hizo balance del pasado año 2015 y de lo que espera de este año 2016 en curso. CERMI Andalucía ha renovado sus Estatutos y cuenta ya con un Código Ético.

Entidades CERMI Andalucía con el Grupo IlunionLa Asamblea comenzó con una presentación de la marca Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, en la que se detallaron las diferentes áreas de negocio del grupo y cómo se trabaja en cada una de ellas. Recordemos que Ilunion es líder en la inserción laboral de personas con discapacidad.
 
Posteriormente, y ya en el inicio de la Asamblea, la primera persona en hacer uso de la palabra fue Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales, que vino acompañada de Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad. 
 
Al comienzo de su intervención, Purificación Gálvez tuvo palabras de reconocimiento para todo el movimiento asociativo de la discapacidad en Andalucía, a la labor tan importante que realizan las entidades del sector, especialmente las que están dentro del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía).
 
Destacó la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía la estrecha colaboración y el buen entendimiento que existe entre la Administración y el CERMI Andalucía. Hizo mención a la normativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz en estos últimos meses en favor de las personas con discapacidad: el Decreto de Atención Temprana, la Ley de Servicios Sociales (a la que le queda todavía un largo recorrido en el Parlamento), la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad y al recientemente aprobado Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia.
 
El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, mencionó las Comisiones de Trabajo que se han constituido para este año en materia de Salud, Empleo, Políticas Sociales, Educación, Accesibilidad, Mujeres con Discapacidad y otras. 
 
Porras se detuvo en esta última por la importancia que tiene debido a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad. En ese sentido, CERMI Andalucía va a incorporar la perspectiva de género en las políticas que se pongan en marcha desde el Comité.
 
Hizo un recorrido por las actividades realizadas por la entidad durante todo el año pasado e hizo balance del presupuesto de ingresos y gastos con el que se cuenta actualmente, que es muy reducido por las insuficientes ayudas que recibe de la Administración. Por el momento sigue paralizado todo el tema del Empleo con apoyo, la formación profesional y las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo. Toda esta documentación fue aprobada por unanimidad. 
 
Dentro de los objetivos previstos para este año, el más importante de todos no puede ser otro que el de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, defendiendo sus intereses ante las administraciones públicas y la sociedad en general, y haciendo que se pongan en marcha medidas para su inclusión social y laboral; facilitando el acercamiento entre las entidades del CERMI Andalucía; fomentando su participación, y apoyando las actividades que realicen. Así mismo, se busca mejorar las relaciones en los órganos en los que participa CERMI Andalucía, como el CERMI Estatal, la Mesa del Tercer Sector, el Consejo del Taxi, el Consejo de Turismo, etc.
 
Además, desde CERMI Andalucía se va a seguir trabajando para que lo antes posible se apruebe toda la normativa que está pendiente y que tiene que ver con las personas con discapacidad: Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, Ley de Servicios Sociales, III Plan de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, II Plan de Empleabilidad, etc. 
 
También, CERMI Andalucía va a seguir muy de cerca cuál va siendo el desarrollo del Decreto de la Atención temprana, procurando una mejora del Plan de Salud Mental e impulsando los programas accesibles centrados en el ocio inclusivo, tiempo libre y respiro familiar; los programas de Naturaleza accesible (programa conjunto de visitas para personas con discapacidad en la red de espacios naturales protegidos, dando cumplimiento al protocolo de colaboración entre CERMI Andalucía y las Consejerías de Igualdad y Políticas Sociales, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y velando por la accesibilidad de las instalaciones deportivas.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España