Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 156

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Reunión con el Partido Socialista de Andalucía

CERMI Andalucía mantiene una reunión con el Partido Socialista andaluz para presentarle una serie de propuestas para la inclusión de la discapacidad en su programa electoral a las Elecciones Autonómicas

19/02/2015

El Partido Socialista de Andalucía convocaba al CERMI Andalucía interesándose por las propuestas del Comité en materia de discapacidad para poder incluirlas en su programa electoral con motivo de las elecciones autonómicas del 22 de marzo

Reunión CERMI Andalucía para realizar sus propuestasLas entidades del CERMI Andalucía fueron convocadas el pasado martes a una reunión con el Partido Socialista de Andalucía para conocer las propuestas que el colectivo demanda de las formaciones políticas para la inclusión de la discapacidad en sus programas electorales. 
 
El PSOE andaluz quería conocer de primera mano estas propuestas con el objeto de incluirlas en su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de este año. La Secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, e Isabel Armario, secretaria de Políticas Sociales del PSOE andaluz, estaban en representación de su partido.
 
En total, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía) presentó una batería de 53 propuestas. Entre las mismas, la más importante de todas es que exista un compromiso firme del Gobierno Autonómico de Andalucía para no aplicar la participación en el coste de los servicios sociales (exención de copago) a las personas usuarias con discapacidad y a sus familias, apoyando lo solicitado por el CERMI Andalucía en la Iniciativa Legislativa Popular que han puesto en marcha las bases del movimiento asociativo de la discapacidad.
 
Otras de sus propuestas son la financiación sostenible de programas que propicien un cambio transformador para las personas con discapacidad, con la urgente incorporación a la normativa andaluza de la fórmula de gestión del contrato social y la trasposición de la directiva europea 2014/24/UE sobre contratación pública a fin de asegurar la participación de las entidades de personas con discapacidad en la concertación de servicios de atención residencial, educativos, de atención temprana (aprobación en Andalucía del Decreto de Atención Temprana, considerando a la misma como una prestación sanitaria del Servicio Andaluz de Salud), interpretación de lengua de signos y medios de apoyo a la comunicación oral, entre otros.
 
Además, piden que se prioricen por un lado los pagos a las entidades de personas con discapacidad; la elaboración y aprobación del III Plan de Atención Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía y, por otro, en el Parlamento de Andalucía, la aprobación cuanto antes de la Ley Andaluza de Atención a Personas con Discapacidad.
 
CERMI Andalucía también pide la aprobación urgente en el Parlamento de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, así como volver a poner en marcha en el Parlamento de Andalucía una Comisión sobre Discapacidad encargada de analizar la situación de las personas con discapacidad y sus familias.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España