Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 349

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Cermis Autonómicos

CERMI Andalucía se reúne con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

06/06/2019

CERMI Andalucía, con su nuevo presidente Antonio Hermoso al frente de la nueva ejecutiva, se ha reunido con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, con objeto de presentarle una batería de propuestas encaminadas a seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida y en la atención a las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad Autónoma.

CERMI Andalucía se reúne con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para abordar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familiasHa sido una primera toma de contacto del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI Andalucía, presidido por Antonio Hermoso, con Rocío Ruiz, a la que acompañaba la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión, Mercedes López, a fin de impulsar una colaboración efectiva a favor de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
 
En el encuentro, marcado en todo momento por la cordialidad y en el que ha primado el diálogo, en representación del CERMI Andalucía ha participado además de su presidente, buena parte de las personas que integran el nuevo Comité Ejecutivo: la secretaria general,  Isabel Viruet; el vicepresidente primero, Alfonso Rubio del Castillo; de la vicepresidencia, Rafaela Chonauvelle y Marta Castillo; la vicesecretaria general, Carmen Moreno; la secretaria de Finanzas y la vicesecretaria de Finanzas, Ana María Pérez Vargas y Mercedes Molina, respectivamente.
 
Entre las propuestas que el comité ha presentado, la principal y más urgente es el aumento de la financiación pública por parte de la Junta de Andalucía que cubra el coste de la plaza para centros residenciales, centros de día y centros de día con terapia ocupacional.
 
La consejera ha recordado que ya informó a finales del pasado mes de mayo en la Comisión de Discapacidad del Parlamento del compromiso de la Junta de Andalucía de aplicar la subida del 1,2% del Índice de Precios al Consumo (IPC) con carácter retroactivo desde el 1 de enero “incrementando la aportación para cubrir el coste de las plazas concertadas en los centros para personas con discapacidad y mayores”.
 
Además, CERMI Andalucía ha dejado nuevamente constancia del encarecimiento que va a provocar en el sector de la discapacidad tanto la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros como la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo, pendiente de publicación en el BOE, puesto que incorpora unas tablas salariales que ponen en riesgo la sostenibilidad de las plazas concertadas gestionadas.
 
Igualmente, CERMI Andalucía también ha planteado una serie de cuestiones muy importantes, como el reivindicar el valor social de las entidades de personas con discapacidad, además de planificar y mejorar la convocatoria de programas y mantenimiento en el ámbito de las personas con discapacidad para 2019.
 
Finalmente, la secretaria general, Isabel Viruet, tras valorar el importante trabajo que viene realizando desde hace algo más de dos décadas CERMI Andalucía, articulando y vertebrando al movimiento de la discapacidad, que conforman más de 700.000 personas con discapacidad y sus familias en Andalucía (el 10% de la población andaluza tiene alguna discapacidad), ha hecho un llamamiento a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que su departamento cuente con CERMI Andalucía como interlocutor válido y de referencia del sector de la discapacidad en la Comunidad Autónoma.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España