Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 222

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Ceuta denuncia que los taxis adaptados son insuficientes

19/07/2016

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Ceuta, CERMI, sigue en su lucha para intentar conseguir aumentar el número de taxis adaptados y por lo tanto, los servicios proporcionados a los usuarios que los precisan, unos servicios que desde la asociación consideran “insuficientes”.

El pasado junio los representantes del CERMI volvieron a reunirse con los encargados de la Consejería de Sanidad y Consumo, donde se encontraba la consejera Adela Nieto, a quien le trasladaron sus necesidades y su indignación con respecto a la pasividad mostrada por las instituciones con respecto a este tema.
 
Una ordenanza municipal obliga a prestar un servicio de cinco taxis, y en la actualidad sólo hay dos en la ciudad que se encuentren con este servicio. “Nos parece vergonzoso que desde la fecha en que se publicó esta ordenanza no se haya aumentado el número de taxis con esta licencia. Ya que los dos que en la actualidad disponen de la misma no pueden cubrir todas las franjas horarias, así como a partir de las 22.00 horas de la noche no prestan servicio, lo que genera una barrera de movilidad para cualquier usuario que no disponga de vehículo, pues son horarios en los que el transporte público tampoco funciona”, explicaba la presidenta del CERMI, Mercedes Medina.
 
Comenta Medina, que desde la Consejería les transmitieron que llegar hasta este número de vehículos era innecesario pues no se precisaba de un servicio tan amplio. Por ello se propuso desde la asociación aumentar, aunque fuese en uno o dos vehículos, para cubrir todas las “horas muertas”, un compromiso que pareció aceptar la Consejería de Sanidad. “Vamos a esperar hasta el mes de septiembre para comprobar si  está llevando a cabo, en caso negativo solicitaremos otra reunión, porque sólo luchando hemos conseguido y conseguiremos salvar las barreras con las que las personas con discapacidad se encuentran diariamente”.
 
Por su parte la Consejería de Sanidad ha declarado que es un tema que tienen muy presente y será el orden del día en la próxima reunión con la comisión de accesibilidad, que está programada para final de verano. “Queremos ampliar las licencias  y aumentar este tipo de servicios, esa es nuestra intención”, declaraba Adela Nieto.
 
Pero esta iniciativa de Sanidad miento se enfrenta a la negativa de la Cooperativa de taxistas quienes se muestran en contra de unas medidas que consideran innecesarias  “Nuestro sistema está funcionando correctamente , y no entiendo como en Ceuta tiene que haber cinco taxis cuando en  Sevilla hay tres taxis y muchos más habitantes, es inviable.  El único impedimento con el que se pueden encontrar es en el fin del servicio, pero los trabajadores deben cumplir un horario y no pueden estar disponibles las 24 horas”, explicaba el presidente de la Cooperativa José Luís Mercado Andrade.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España