Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 13

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de la Discapacidad

El CERMI Galicia se adhiere al manifiesto del CERMI Estatal

02/12/2011

El CERMI Galicia se une al manifiesto del CERMI Estatal, con motivo del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el sábado 3 de diciembre, en el que muestra la preocupación del colectivo por la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El manifiesto recoge la necesidad de mantener a toda costa las conquistas sociales y de derechos obtenidas, gracias a la lucha del movimiento social de la discapacidad, “como logros irrenunciables y no susceptibles de reducción o recorte”, así como la apuesta por abordar la discapacidad desde enfoque de los derechos sociales.

Asimismo, el texto recuerda que los recortes sociales en el ámbito de la discapacidad, “debilitan los niveles de inclusión social conseguidos con tanto esfuerzo en los últimos tiempos y pueden originar un proceso progresivo de desmantelamiento de recursos y apoyos de consecuencias impredecibles para el bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias”.

Además, el CERMI pide un compromiso “firme” por parte de la Xunta de Galicia con respecto a los objetivos de inclusión de las personas con discapacidad y de sus familias, mediante el desarrollo de legislaciones, políticas, estrategias y decisiones reforzadas que mantengan la discapacidad  en puestos relevantes y permanentes de la agenda política.
 
Web de lectura fácil

El sitio web del Gobierno de la Xunta de Galicia ofrece este sábado una versión de fácil lectura, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A través de la dirección www.xunta.es, se ofrecerá, con un lenguaje sencillo, un resumen de los contenidos más importantes de la semana escritos con este sistema de lenguaje.

Con esta iniciativa, se busca poner de relieve la necesidad de integrar la discapacidad en todos los aspectos del desarrollo, así como promover su participación en la vida social sobre la base de la igualdad.

Esta iniciativa, promovida por la Secretaria General de Medios de la Xunta de Galicia, ha sido posible gracias a la colaboración de Fademga Galicia y Down Galicia, cuyos profesionales se encargan de traducir la nueva versión de fácil lectura.

La lectura fácil es un método diseñado para facilitar el acceso a la información y la comprensión de los mensajes escritos por parte de personas con discapacidad intelectual. Este es un método configurado para crear un ambiente psicológicamente comprensible para todos, la eliminación de barreras a la comprensión, el aprendizaje y la participación.

El sistema de fácil lectura está dirigido a personas con discapacidad intelectual, personas con otras discapacidades que influyen en su capacidad de leer y entender, que sufran deterioro cognitivo por razón de edad o que necesitan apoyo en el aprendizaje y la lectura, así como personas con poca formación o desconocimiento del idioma.

El CERMI Galicia se constituyó en el año 1999, como una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de hacer valer, dentro de la Comunidad Autónoma, la diversidad del colectivo que representa, así como velar por el mantenimiento de las mejoras conseguidas y distribuir la generalización de los logros conseguidos. Está formado por ocho entidades que en la actualidad son COGAMI, FADEMGA- FEAPS, FAXPG, ONCE, FEAFES, DOWN GALICIA, AUTISMO Y FEGADACE, representando así al 92% de las personas con discapacidad en Galicia, siendo la plataforma más representativa del movimiento asociativo de la discapacidad en la Comunidad Autónoma.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España