Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 361

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Cermis Autonómicos

CERMI La Rioja participa en la entrega de Premios Solidarios ONCE La Rioja

03/10/2019

CERMI La Rioja ha participado en la entrega de los Premios Solidarios ONCE La Rioja con los que se ha rendido homenaje a la solidaridad de la sociedad de la región.

CERMI La Rioja participa en la entrega de Premios Solidarios ONCE La RiojaLa presidenta del CERMI La Rioja y miembro del jurado que ha concedido los Solidarios ONCE 2019, Manuela Muro, ha hecho entrega del premio en la categoría de ‘Medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación’ al director del diario La Rioja, José Luis Prusén. Prusén ha recibido este premio por un artículo dedicado a la entidad Pioneros, en el que se da a conocer a sus lectores la labor que realiza dicha empresa y los programas que llevan a cabo con niños y jóvenes, además de dedicar mensualmente un artículo específico sobre educación.
 
Por su parte, el secretario del CERMI La Rioja y presidente del Consejo Territorial de la ONCE de La Rioja, Javier Muñoz, ha definido a la sociedad riojana como “generosa y afable” durante su intervención antes de la entrega del Premio a la ‘Persona Física’ que ha recibido Carmen García Bartolomé, tesorera del CERMI La Rioja. García Bartolomé viene dedicando, desde 1993, todo su tiempo a reivindicar soluciones y aspectos de mejora para las personas con problemas de salud mental en particular y del resto de colectivos con discapacidad en general.
 
Además, ha sido reconocido el trabajo de la Fundación Centro Cultural Ibercaja en la categoría ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’. El director del Centro Cultural Ibercaja de Logroño, Millán Lozano, ha sido el encargado de recibir el premio.
 
Por otro lado, en la categoría de ‘Empresa’, el premio ha recaído en el Grupo Caucho Metal, mientras que la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja ha sido la entidad premiada en la categoría ‘Estamento de la Administración Pública’, por su apuesta por la accesibilidad en el Camino de Santiago francés, que en La Rioja cuenta con tres etapas: Logroño-Nájera, Nájera-Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada-Belorado.
 
Asimismo, durante la gala de entrega de estos premios se han escuchado expresiones tan significativas como ‘somos la calle’, ‘Parque de la Concordia’, ‘solos nunca’, ‘centinelas de la ilusión’, ‘quitar filtros al mundo’, ‘integración más justa y solidaria’, ‘I+D (Ilusión más Discapacidad)’, ‘accesibilidad, tecnología para todos desde el diseño’, ‘acceso a los servicios, universalidad, ilusión y emoción’, ‘auténticos’; entre otras. Se pudo escuchar también la canción “Solos, nunca”.
 
El cierre del acto ha corrido a cargo de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que ha mostrado su deseo de “conseguir una justicia social, una justicia que no solamente se puede conseguir en una adaptación a las leyes, sino que pasa también por elaborar planes y soluciones a las dificultades de las personas y conseguir la inclusión social, laboral y personal de los riojanos”.
 
Junto a ella han estados presentes, entre otros, el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro; la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Ana Santos; el director general de Cultura, Diego Iturriaga; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, o la delegada de la ONCE en La Rioja, Sara Gimeno, además de representantes políticos de las distintas administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad riojana.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España