Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de junio de 2021cermi.es semanal Nº 440

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

El CERMI plantea a Iceta una gran alianza para que la Administración capte el talento de personas con discapacidad a través de empleos inclusivos

09/06/2021

Una delegación del CERMI ha trasladado al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, cuestiones relevantes para las personas con discapacidad en materia de empleo público y accesibilidad y le ha pedido que considere “el sector social de la discapacidad como grupo de interés en la mejora de gobernanza pública”.

El CERMI plantea a Iceta una gran alianza para que la Administración capte el talento de personas con discapacidad a través de empleos inclusivosAsí lo ha puesto de manifiesto la plataforma de la discapacidad tras mantener este martes una reunión presencial con el ministro para acercar los asuntos de interés para la discapacidad en los que tiene responsabilidad este Ministerio y avanzar en la mejora de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en España.
 
Durante el encuentro, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el secretario general de CERMI, Alberto Durán López, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, han solicitado que se cree una “alianza entre el movimiento social de la discapacidad y este ministerio para la captación de talento diverso para la Administración Pública y así fomentar el acceso al empleo público de personas con discapacidad”.
 
De la misma manera, otra de las cuestiones que han resaltado ha sido la necesidad de disponer de accesibilidad universal de los entornos y servicios, tanto físicos como digitales, de la Administración General del Estado con una “especial atención a la Administración periférica”.
 
También han solicitado que se atienda adecuadamente a las personas con discapacidad dentro de la misma, reduciendo las cargas administrativas en relación a sus gestiones y trámites con la Administración General del Estado.
 
Por otro lado, la plataforma de la discapacidad ha trasladado a Miquel Iceta la necesidad de contar con medidas de acción positiva en favor de empleados públicos con discapacidad o que tengan en su familia a personas con discapacidad.
 
En este sentido, proponen extender al régimen Muface las ventajas sociales de carácter general obtenidas como la gratuidad de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud para menores de 18 años con discapacidad o la jubilación anticipada para trabajadores con discapacidad, lograda para los del Régimen General de Seguridad Social, pero no para los de clases pasivas.
 
Por último, la delegación del CERMI ha invitado al ministro a visitar una sede del sector de la discapacidad para que conozca “de primera mano” esta parte de la sociedad civil y contribuir a su inclusión y su bienestar.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España