Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de mayo de 2021cermi.es semanal Nº 438

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI saluda que la Estrategia de Desarrollo Sostenible haya asumido la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad

26/05/2021

El CERMI, miembro del Consejo de Desarrollo Sostenible junto con otras entidades del sector empresarial y sindicatos, universidades, plataformas, redes ciudadanas del tercer sector y consejos, en representación de la sociedad civil organizada, saluda que el dictamen de la Estrategia de Desarrollo Sostenible haya asumido la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad, al haber incorporado gran parte de las propuestas sugeridas desde este movimiento social.

Infografía El CERMI saluda que la Estrategia de Desarrollo Sostenible haya asumido la dimensión inclusiva con las personas con discapacidadEl Consejo de Desarrollo Sostenible es uno de los tres órganos de gobernanza con que cuenta el despliegue de la Agenda 2030 en nuestro país, junto con la comisión delegada y la conferencia sectorial.
 
Durante la celebración esta semana del Pleno del Consejo, presidido por el Secretario de Estado para la Agenda 2030, el CERMI presentó algunas de sus principales reivindicaciones vinculadas con el paradigma de la interseccionalidad, que se vuelve evidente en subsectores tan relevantes como las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad mayores y la infancia con discapacidad.
 
Asimismo, el CERMI ha subrayado que las personas con discapacidad, más sus familias, son una parte importante de nuestra sociedad, 4 millones de mujeres y hombres, de niñas y niños que junto a sus familias llegan a constituir un 10 % de la población, que cargan con un porcentaje medio del 30% de sobrecoste para satisfacer sus necesidades vitales en vivienda, transporte, comunicación y demás servicios básicos. La plataforma de la discapacidad propone realiza un lectura cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para extraer todo su potencial inclusivo.
 
Los trabajos y debates desarrollados en el marco del Consejo servirán para enriquecer la Estrategia de Desarrollo Sostenible y reforzarán el diálogo entre los diferentes actores comprometidos con la Agenda 2030. En este sentido, el Dictamen aprobado es el resultado de un consenso a partir de la diversidad de propuestas, que han sido integradas a través de un diálogo constructivo.
 
El CERMI seguirá trabajando intensamente, junto al resto de las entidades implicadas, para incrementar la visibilidad de la situación de las personas con discapacidad en la aplicación de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible. Además de asumir su compromiso en la colaboración de las fases de aplicación, revisión, actualización y seguimiento de la misma.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España