Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 454

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El Congreso Amadís celebra diez años como referente en investigación e innovación sobre accesibilidad audiovisual para las personas con discapacidad

11/10/2021

El Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), junto con la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación ONCE, celebrarán la décima Edición del Congreso Amadís–Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para las Personas con Discapacidad el 14 y 15 de octubre.

Logotipo del X Congreso AmadísEl congreso, que tendrá lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid, contará también con la colaboración de la Fundación UC3, así como del CERMI, y girará en torno a tres bloques temáticos: Televisión y servicios de accesibilidad, Deporte y ocio inclusivo y Herramientas de videollamada accesibles.
 
El Real Patronato sobre Discapacidad señaló que la celebración de este décimo aniversario supone “un momento muy espacial” para este organismo y su centro asesor CESyA, “que han querido transmitir la ilusión y necesidad de volver a reunir a expertos, representantes y amigos con el objetivo de compartir ideas, exponer proyectos y trazar nuevas líneas de trabajo común en favor de la accesibilidad audiovisual y de los derechos de las personas con discapacidad”.
 
Durante la sucesión de mesas técnicas, rondas de preguntas, debates o mesas redondas se expondrán los procesos y herramientas de seguimiento y control de calidad del subtitulado y la audiodescripción, además de diversas investigaciones sobre accesibilidad audiovisual, desarrollo tecnológico, cultura inclusiva, deporte o redes sociales, entre otros.
 
El Real Patronato sobre Discapacidad pone de manifiesto “su incansable labor operando a través de su centro investigador CESyA para desarrollar nuevas herramientas tecnológicas, impulsar proyectos de accesibilidad audiovisual y fomentar la publicación de investigaciones, colaboraciones y apoyo con múltiples entidades del sector para lograr que el cine, la televisión, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación o los eventos en directo, así como otros ámbitos del sector audiovisual y la cultura, sean accesibles a las personas con discapacidad en cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas, ratificada por España como Estado miembro”.
 

CONGRESO

 
El X Congreso Amadis se realizará de manera presencial hasta completar aforo y contará con servicios de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial y para personas con discapacidad física. Dichas inscripciones pueden formalizarse a través de la página web ‘www.amadis.cesya.es’.
 
Asimismo, esta web ofrece toda la información relativa al congreso, incluyendo la solicitud previa de justificantes de asistencia, el programa completo, datos de contacto, ubicación del evento o información sobre ediciones pasadas.
 
Además, para todas aquellas personas que deseen seguir las jornadas de manera telemática, el X Congreso Amadis ofrecerá retrasmisiones en directo de las jornadas a través de los canales en YouTube de las entidades organizadoras.
 
 
Fuente: Servimedia
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España