CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 17 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 250

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

CERMIS Autonómicos

La consejera de Familia de la Región de Murcia analiza con el CERMI sus aportaciones al decreto de Atención Temprana

12/03/2017

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió con la presidenta del CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, junto a miembros de la Comisión Permanente de Atención Temprana de este comité, para analizar sus aportaciones al borrador del decreto que regulará la intervención de los servicios especializados de Atención Temprana en la Región.

Reunión de la consejera Violante Tomás con los miembros del CERMI para analizar el decreto de Atención TempranaLa Consejería inició el pasado 14 de febrero la consulta pública para redactar el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia y al proyecto de Decreto de Atención Temprana, que regulará los mecanismos de coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos en la Región.
 
Los ciudadanos ya han participado en este proceso, hasta el pasado 3 de marzo, a través del Portal de Transparencia y Gobierno Abierto.
 
De manera paralela a esta consulta, las directoras generales de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, y de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, así como técnicos de Sanidad, se han reunido en varios municipios con padres de niños con problemas en su desarrollo, para informarles sobre el servicio de atención temprana y de las mejoras del nuevo decreto.
 
Con este decreto, la Atención Temprana será universal, pública y gratuita para todos los menores de seis años, con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, al establecer una red pública de atención entre ONG y administraciones públicas y reforzar la coordinación de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
 
Para poder regularizar adecuadamente la Atención Temprana, ésta debe ser integral y será necesario establecer mandatos a los órganos administrativos competentes en materia de servicios sociales, educación y sanidad.
 
La Comunidad destina 4,5 millones de euros a Atención Temprana con los que se atiende a 3.700 menores con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, y a sus familias.
 
Violante Tomás resaltó la "gran participación" de los agentes implicados en redactar la nueva normativa, elaborada en colaboración con profesionales de centros de atención temprana y de entidades no lucrativas como el CERMI y la Comisión regional de Atención Temprana "que han aportado su dilatada formación, y experiencia demostrada, a lo largo de más de treinta años y que han situado a la Región como referente a nivel nacional”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.