Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 98

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se reúne con representantes de CERMI Andalucía

Sánchez Rubio clausura una jornada sobre la futura ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad

30/10/2013

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha mantenido en Sevilla un encuentro con miembros del CERMI Andalucía en el marco de diálogo y participación acordado entre ambas instituciones.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se reúne con representantes de CERMI AndalucíaEn concreto, la consejera se ha reunido con varios representantes de CERMI Andalucía, encabezados por su presidente, José Manuel Porras, y su secretario general, Ventura Pazos, con quienes ha profundizado sobre temas de interés para el sector con el objetivo común de mantener los derechos alcanzados. Con ello, Sánchez Rubio responde al compromiso que adquirió poco después de tomar posesión como consejera para reforzar la participación en el ámbito de las personas con discapacidad.
 
En este contexto, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reafirmado el acuerdo del Gobierno andaluz de avanzar hacia una mayor equidad y autonomía de las personas con discapacidad, un elemento que constituye una de sus prioridades.
 
Con carácter previo al encuentro con CERMI Andalucía la consejera ha clausurado en la sede de la Consejería una jornada de trabajo organizada por la Dirección General de Discapacidad para estudiar distintos aspectos relacionados con la futura ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía. Durante su intervención en la clausura de este foro, en el que se ha dado cita a lo largo de la jornada un centenar de participantes, Sánchez Rubio ha reafirmado el compromiso de la Junta para lograr una sociedad inclusiva que adapte sus recursos a las diferentes capacidades de las personas.
 

Medidas contra la discriminación de este colectivo

 
La titular de este departamento, que ha estado acompañada por la secretaria general de Políticas Sociales de la consejería, Ana María Rey, y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, ha recordado que entre los compromisos de legislatura del Gobierno andaluz incluye una Ley que desarrolle los preceptos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por las Naciones Unidas en 2006. 
 
Sánchez Rubio ha subrayado la necesidad de construir una sociedad en la que "todo el mundo se vea reflejado independientemente de sus capacidades". Para ello, ha considerado imprescindible que la Administración vaya de la mano con el sector de la discapacidad, sus representantes y los profesionales que trabajan en este ámbito.
 
Esta necesidad de diálogo, participación y gobierno abierto, se hace, a juicio de la consejera, más importante si cabe en momentos de crisis económica como los que vivimos en la actualidad. Por ello, la consejera ha pedido la "complicidad" del sector de las personas con discapacidad.
 
La titular del ramo ha explicado que su departamento se encuentra inmerso en estos momentos en una ronda de contactos con los distintos sectores, entre los que se encuentra el de las personas con discapacidad, para analizar la situación y "reordenar los recursos existentes para hacerlos más eficientes", según ha indicado.
 
Ha abogado por constituir un "espacio de transparencia y lealtad" para que, en la elaboración de cualquier iniciativa o cualquier proyecto que se afronte, se mantengan los objetivos comunes, a pesar de las dificultades económicas existentes, de manera que no se desvirtúen dichos objetivos como consecuencia de las "convulsiones" que provoca la crisis.
 
Sánchez Rubio ha agradecido la presencia en estas jornadas del movimiento asociativo que representa a las personas con discapacidad y a sus familias, de organizaciones sindicales y empresariales, representantes del Defensor del Pueblo de Andalucía, de instituciones penitenciarias, así como trabajadores de la propia Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de otras consejerías de la Junta.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España