Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 266

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La consejera de Sanidad Carmen Montón traslada al CERMI Comunidad Valenciana y a los pensionistas que mantendrán las ayudas por copagos

11/07/2017

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, se ha reunido con el CERMI Comunidad Valenciana y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP-CV) para trasladarles que el Consejo mantendrá las ayudas frente a los copagos farmacéutico y ortoprotésico.

La consejera de Sanidad Carmen Montón traslada al CERMI Comunidad Valenciana y a los pensionistas que mantendrán las ayudas por copagos (Imagen de la Generalitat valenciana)Además, ha informado a sus presidentes, Luis Vañó y José Sanchis, respectivamente, que la Generalitat prepara un recurso de casación ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de declarar la nulidad de los decretos de copago a personas con discapacidad y pensionistas del Consejo.
 
"No vamos a permitir que personas que no tengan recursos suficientes o que se encuentren en situación de vulnerabilidad se queden sin tener acceso al tratamiento que necesitan", ha comentado la consellera, según un comunicado de la Generalitat.
 
Vañó ha señalado que las ayudas frente a los copagos "son de una necesidad imperiosa en el colectivo de personas con discapacidad por la vulnerabilidad máxima que sufren respecto a la prestación farmacéutica y la adherencia a esta prestación".
 
El representante del CERMI ha destacado que, gracias a las ayudas, han permitido que "personas con discapacidad han podido mantener la medicación frente a su pluripatología".
 
José Sanchis, por su parte, ha subrayado que los pensionistas "son grandes consumidores de medicamentos y deberían tomarse medidas para que no salgan perjudicados" en su acceso a los fármacos prescritos por el servicio valenciano de salud.
 
Al encuentro han asistido también el secretario autonómico Narcís Vázquez; el subsecretario, Ricardo Campos, y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz.
 
Montón ha explicado que esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2016 para pensionistas con rentas bajas y personas con discapacidad y se ha extendido este año a menores asociados a la tarjeta sanitaria de progenitores con rentas bajas, forma parte del núcleo central de la acción de gobierno de la Generalitat.
 
"Al igual que la universalidad de la atención sanitaria, también recurrida por el Gobierno, las ayudas frente a los copagos forman parte de las medidas dirigidas a revertir los recortes de derechos sanitarios desarrollados en las pasadas legislaturas", ha recordado y ha sentenciado: "Son apuestas irrenunciables de este Gobierno".
 
Ha recordado que la Comunitat Valenciana se encontraba en el furgón de cola entre las autonomías en las que más ciudadanos admitían no poder pagar medicamentos por motivos económicos, como reflejaba el Barómetro Sanitario del CIS de 2015, en el que solo le superaba Canarias y Ceuta y Melilla.
 
Gracias a estas ayudas, entre enero y junio de este año, 1.080.124 personas se han beneficiado de los copagos en toda la Comunidad, de los que 735.825 son pensionistas con renta baja, 237.912 son menores que viven en familias con rentas bajas y 106.387 son personas con discapacidad.
 
(Información publicada por Efe)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España