Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de febrero de 2012cermi.es semanal Nº 22

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La consejería de Salud y Política Social garantiza al CERMI Extremadura la financiación de los programas de discapacidad

14/02/2012

Según el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, se mantendrá la financiación de los programas dedicados a las personas con discapacidad correspondientes al año 2011, por una cuantía aproximada de 30.400.000 euros, y se va a proponer un pacto por la discapacidad a todos los partidos políticos extremeños para defender los derechos de este colectivo, con la colaboración de las distintas entidades del CERMI Extremadura.

El consejero, Francisco Javier Fernández Perianes, en el centro, junto al presidente de CERMI, a su izquierdaAsí lo ha manifestado durante un encuentro mantenido con responsables del CERMI Extremadura, en el que han participado también el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, y la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, cargos nombrados recientemente.  

Según han asegurado, los programas que tienen asegurada su financiación son los programas de normalización; servicios de atención temprana; servicios de habilitación funcional; centros de día; centros ocupacionales; residencias y viviendas tuteladas.
 
En Extremadura hay 4.967 beneficiarios de servicios de atención directa a las personas con discapacidad, mientras que unas 25.000 personas, entre personas atendidas y familiares, se benefician de los programas de normalización.
 
El consejero de Salud y Política Social ha insistido en que las políticas sociales son una “prioridad” para su departamento y que se propondrá la firma de un pacto por la discapacidad para que este colectivo se sienta “arropado” y “atendido”, independientemente de cual sea el partido político que gobierne en Extremadura.
 
A su vez, el presidente del CERMI Extremadura, Luis Mª González, ha explicado que en esta entidad estaban “preocupados” por la financiación de los programas, y ha mostrado su “satisfacción” por el mantenimiento de las prestaciones que se ofrecen actualmente.
 
También ha destacado que negociar un modelo sostenible de atención a las personas con discapacidad es “muy importante” para este colectivo, pues les permitirá eliminar la incertidumbre que tienen cada año las asociaciones de personas con discapacidad respecto a los recursos con los que pueden contar, al mismo tiempo que consolidar un marco estable y sostenible entre la administración y las entidades prestadoras de servicios de atención a las personas con discapacidad. 
 
Otros asuntos tratados en la reunión mantenida hoy entre responsables de la Consejería de Salud y Política Social y del CERMI Extremadura fue el reparto equitativo de recursos entre las entidades que integran este comité, y el acceso a créditos bancarios con un interés razonable y asumible para estas entidades, con el fin de no general déficit y poder mantener al corriente los pagos a sus trabajadores.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España