Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 252

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La consellera de Vivienda de la Comunidad Valenciana presenta al CERMI los avances en materia de accesibilidad

28/03/2017

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha mantenido una reunión con miembros del CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), para trasladarles los avances en materia de accesibilidad y anunciar el inicio de la redacción de una nueva Ley de Accesibilidad.

La consellera de Vivienda de la Comunidad Valenciana presenta al CERMI los avances en materia de accesibilidadSalvador se ha reunido con el presidente y la coordinadora del CERMI, Luis Vañó y Esperanza Adrià, según un comunicado de la Generalitat, un encuentro en el que les ha trasladado la necesidad de armonizar la diferente legislación en materia de accesibilidad para la Comunitat.
 
Según la responsable de Vivienda, la normativa vigente valenciana, en concreto, la Ley 9/2009 y la Ley 1/1998, presentan "lagunas y descoordinación en algunos aspectos".
 
Por ello, la Conselleria va a iniciar los trabajos para promulgar una nueva ley que "armonice los textos anteriores y recoja los avances que se han producido en esta materia en los últimos años".
 
"Debemos tener una legislación en materia de accesibilidad del siglo XXI", ha considerado Salvador, que se ha referido también al nuevo Plan Renhata, que concede subvenciones específicas para adaptar las viviendas de personas con discapacidad.
 
Durante el encuentro, al que también han asistido el subdirector general de Transportes, José Moltó, y el jefe del Servicio de Movilidad Urbana, José María Torner, se han abordado los trabajos que se están llevando a cabo en materia de transporte desde la Conselleria.
 
En concreto, han explicado al CERMI que en 2016 se adaptaron 10 plataformas de acceso para personas con movilidad reducida en las estaciones de la red de Metrovalencia, además de que la semana pasada se licitaron 12 nuevas plataformas para instalar en 2017.
 
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está elaborando, además, el futuro Plan de Accesibilidad Universal, que se basará en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para los clientes.
 
Además, también les ha trasladado que la Ley del Taxi que ha preparado la Generalitat contempla medidas para incrementar el número de vehículos adaptados y aumentar del 1 al 5 % la cantidad de taxis en estas condiciones.
 
Concretamente, a los propietarios que tengan más de una licencia, la ley les ofrecerá la posibilidad de mantenerlas durante un plazo máximo de 10 años si cambian su vehículo por un vehículo adaptado.
 
(Información publicada por EFE)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España