Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 178

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

Se constituye la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad Valenciana

28/07/2015

Esta semana se ha constituido en Valencia la Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en la Comunidad Valenciana, como resultado de la iniciativa de entidades representativas y organizaciones sociales de la Comunitat Valenciana como la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) Comunitat Valenciana, Cruz Roja Comunidad Valenciana, Cáritas Comunidad Valenciana, el CERMI de la Comunidad Valenciana, y el Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

Se constituye la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad ValencianaEl acto, presidido por la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, ha contado con la participación de José-Francisco López y Segarra, presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana; Lola Fernández Rodríguez, presidenta de EAPN Comunitat Valenciana; Francisco Javier Gimeno Blanes, presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana; Juan Manuel Aragonés Beltrán, presidente de Cáritas Comunidad Valenciana; Joan Planells, presidente de CERMI Comunidad Valenciana; Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; y Rafael de Lorenzo, secretario general de la Plataforma del Tercer Sector.
 
Luciano Poyato, presidente de la Plataforma a nivel estatal, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de plataformas territoriales como la constituida, “para dotar de una mayor fuerza y entidad a la labor de las entidades sociales en cada rincón de nuestro país, e impulsar así el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, avanzando hacia una sociedad cohesionada, igualitaria e inclusiva con todos los colectivos que la conforman”. 
 
Se constituye la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad ValencianaAsí, ha quedado constituida una Comisión Gestora que conducirá la Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad Valenciana hasta la convocatoria de su Asamblea, y que está integrada por Francisco Javier Gimeno Blanes (Cruz Roja Comunidad Valenciana) como presidente, Lola Fernández Rodríguez (EAPN Comunitat Valenciana) y Joan Planells (CERMI Comunidad Valenciana) como vicepresidentes, y Enrique Llin, (Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana) como secretario.
 
La Plataforma del Tercer Sector en la Comunidad Valenciana pretende convertirse en un agente de interlocución social, con capacidad de influencia y diálogo civil y social con los poderes públicos, agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos y el conjunto de instituciones relevantes. Así, se constituye hoy bajo el objetivo de fomentar el reconocimiento de la labor de las entidades sociales, así como el apoyo a su actividad y el impulso a sus actividades en favor de las personas más vulnerables.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España