Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Día de las Personas con Discapacidad

El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, centrado en acabar con la soledad forzosa

02/12/2019

La ONCE dedica su cupón de mañana, 3 de diciembre, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cinco millones y medio de cupones apoyarán las reivindicaciones de ese sector de la población en una fecha que lleva como eslogan ‘SOS soledad, yo también cuento’, para evitar la soledad no deseada que lleva a mujeres y hombres con discapacidad a situaciones de aislamiento social.

El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, centrado en acabar con la soledad forzosaEl CERMI ha publicado un manifiesto en el que señala que las causas de la soledad que afecta a las personas con discapacidad “son muchas y acumulativas: la falta de accesibilidad de los entornos, productos y servicios; la imposibilidad o la dificultad extrema de ejercer los derechos fundamentales; la inactividad obligada; la ausencia extendida de apoyos para una autonomía personal efectiva; residir en medios con escasez de recursos por la deficiente y no equitativa distribución de los mismos, como es el rural...”
 
Factores como “el género, la edad, el tipo de discapacidad, la procedencia y el lugar de residencia, entre otras, provocan más soledad”, señala el CERMI en su manifiesto. “Más de un 20% de las personas con discapacidad viven solas y un 38% de ellas vive en soledad no deseada. El 74% de las personas con discapacidad que viven solas son mujeres. La ausencia de vínculos y relaciones sociales intensas es un hecho agravado respecto de las personas con discapacidad”, se afirma en este documento.
 
El CERMI reclama la movilización pública y ciudadana para mitigar el gran mal del aislamiento social que devasta a las personas con discapacidad, a través de iniciativas como “dotar de accesibilidad universal a los entornos, productos y servicios, comenzando por la vivienda; medidas para disminuir la inactividad y el desempleo entre las personas con discapacidad; y ofrecer a las personas con discapacidad y a sus familias prestaciones y servicios suficientes que promuevan la autonomía personal”, entre otras iniciativas.
 
Desde el comité qur representa a las personas con discapacidad se apela a “la toma de conciencia de este creciente problema social, el de la soledad no querida, y convoca a la acción pública y cívica para que, con la aportación de todas las personas, también las que presentamos una discapacidad, hagamos de la vida en comunidad, sin restricciones”.
 
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
 
MANIFIESTO
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España