Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 56

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

La Fundación Príncipe de Girona reconoce la trayectoria profesional de Fernando Riaño

El directivo de Fundosa/Ceosa recoge este premio, uno de los más importantes del ámbito empresarial

19/11/2012

Esther Peñas

Fernando Riaño, director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/Ceosa, ha recibido el Premio ‘Jóvenes directivos con talento’ que conceden la Fundación Príncipe de Gerona y Seeliger & Conde, por su trayectoria y en reconocimiento a su labor específica en el campo de la responsabilidad social empresarial y desarrollo del negocio. Este galardón, que se entrega siempre a profesionales de menos de cuarenta años, es la primera vez que se concede a una persona con discapacidad.

Lo cierto es que no me lo esperaba en absoluto, y me resulta inmerecido, sobre todo cuando he comprobado qué otras personas lo han recibido antes que yo y quién estaba en el jurado. Lo primero que he sentido al conocer la noticia ha sido rubor y sorpresa, especialmente por la importancia que concede el mudo empresarial a este premio. Hay muchas empresas, muchas de las más potentes de nuestro país y con mayor proyección internacional presentes, de una u otra manera aquí”, explica un Riaño aún sorprendido.
 
Aunque es un premio que distingue la trayectoria nominal, me acuerdo de toda la gente con la que he tenido la suerte de trabajar, me acuerdo de los compañeros y de los jefes con los que he compartido diferentes proyectos empresariales y sé que a todos ellos les debo este premio, por lo que me han  enseñado cada uno de ellos. También sé que pertenece del mismo modo a la entidad en la que estoy trabajando, que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo como profesional y persona”, continúa el directivo de Fundosa/Ceosa
 
A título personal, estoy realmente satisfecho por ser la primera persona con discapacidad en recibir este premio, lo cual es un honor y, a título personal, sé que este reconocimiento no habría sido posible sin mi familia, que son los que sufren mis idas, venidas, mis viajes y mis horarios. Este premio sobre todo es de ellos”, apostilla a este respecto el premiado, con discapacidad visual.
 
Riaño, que además de un experto en responsabilidad social empresarial es un excelente deportista –ser campeón mundial de Mundial de Paratriatlón así lo confirma- siempre apela a su lema de las ‘tres haches’ ( “humildad, humanidad y humor”) para encarar cualquier desafío que le depara la vida, sea éste de cariz deportiva, profesional o vital.
 
La Fundación Príncipe de Gerona (el título equivalente al de Príncipe de Asturias con el que se denomina a los herederos de la Corona en el antiguo Reino de Aragón), es una iniciativa privada que pretende proyectar actividades sociales y promover la educación y la formación de la juventud tanto en Cataluña como en el resto de España.
 
Cuenta con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros y la participación de una cincuentena de empresas de toda España, entre ellas Abertis, Acciona, Freixenet, Vichy Catalán o Repsol.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España