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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de septiembre de 2014cermi.es semanal Nº 135

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"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

La educación inclusiva es posible, solo necesita apoyos, según el CERMI

08/09/2014

La educación inclusiva de las personas con discapacidad es posible, solo necesita un marco normativo favorable y apoyos efectivos al alumnado con discapacidad, según el CERMI. Así lo avalan los datos proporcionados por la ONCE, entidad miembro del CERMI, que indican que el 99 % del alumnado con discapacidad visual en España está escolarizado en condiciones de igualdad con el resto de estudiantes, sin segregaciones por razón de discapacidad.

Niño ciego en el aula con el resto de compañeros. Educación inclusivaEste éxito de la inclusión educativa, logrado por la ONCE en España respecto del alumnado con discapacidad visual, sería plenamente trasladable al resto de estudiantes con discapacidad, si nuestro sistema educativo estuviera concebido en clave de inclusión y facilitara los apoyos efectivos para que esta se produjera.
Estudiantes universitaria ciega en al aula con el resto de compañeros
Sin embargo, el sistema educativo en nuestro país no garantiza la inclusión y mantiene en situaciones de segregación a más del 20 % del alumnado con discapacidad, lo que va en contra de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España.
 
La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuyo modelo de enseñanza comienza a aplicarse este curso, ha renunciado a implantar la inclusión, introduciendo más barreras para el alumnado con discapacidad  por lo que es rechazada de plano por el sector de la discapacidad.
 
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