Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de diciembre de 2015cermi.es semanal Nº 193

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI entrega el V Premio Derechos Humanos y Discapacidad a Fernando Pindado

11/12/2015

Fernando Pindado, jurista y asesor jurídico de la ONCE, recibió ayer, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, el V premio Derechos Humanos y Discapacidad Cermi 2015, por una extensa investigación sobre los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

El CERMI entrega el V Premio Derechos Humanos y Discapacidad a Fernando PindadoEl CERMI reconoció durante el acto, presentado por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación y celebrado en la sede del Consejo General de la ONCE, el mejor trabajo de investigación, en las áreas sociales, sobre la temática de los derechos humanos en su conexión con las personas con discapacidad a Pindado por su obra 'Hacia una catalogación de los derechos fundamentales. Los derechos económicos, sociales y culturales de las personas con discapacidad como derechos fundamentales', que fue presentada durante el mismo evento.
 
Tras la presentación y bienvenida de Carballeda, fue la directora ejecutiva del CERMI quien hizo la lectura del fallo del jurado y, posteriormente, intervinieron Rafael de Asís, del Instituto Bartolomé de las Casas y de Universidad Carlos III de Madrid, y Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE.El CERMI entrega el V Premio Derechos Humanos y Discapacidad a Fernando Pindado
 
Posteriormente, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, procedió a la entrega del V Premio CERMI Derechos Humanos y Discapacidad al jurista, Fernando Pindado, quién agradeció el galardón. Y a continuación, intervinieron presidente del CERMI y la vocal del CGPJ, Nuria Díaz Abad.
 
BUENAS RAZONES
 
El CERMI entrega el V Premio Derechos Humanos y Discapacidad a Fernando Pindado'Hacia una catalogación de los derechos fundamentales' es un amplio y concienzudo análisis jurídico que versa, como el propio título indica, sobre la catalogación de los derechos fundamentales aplicada a los derechos económicos, sociales y culturales de las personas con discapacidad.
 
El trabajo, según el jurado que ha concedido el premio a Fernando Pindado, "revela la oportunidad y relevancia del asunto escogido, la solvencia del abordaje, el acierto de la metodología empleada y la pericia en el despliegue de los argumentos y su completa fundamentación".El CERMI entrega el V Premio Derechos Humanos y Discapacidad a Fernando Pindado
 
Esta investigación, conceptualización y catalogación de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, inédita en la bibliografía jurídica, según las mismas fuentes, "supone un acierto también por la audacia de los planteamientos propositivos que la obra contiene".
 
El premiado, doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid además de asesor jurídico de la ONCE, aúna el conocimiento teórico con la práctica jurídica del Derecho de la Discapacidad. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España