Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de octubre de 2016cermi.es semanal Nº 232

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Convención Tercer Sector

El Gobierno tiende la mano al tercer sector "para evitar que parte de la sociedad se pierda en el camino"

25/10/2016

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, tendió este martes la mano al Tercer Sector para ayudar a los sectores sociales más vulnerables. “No podemos conformarnos; tenemos que seguir avanzando y evitar que parte de nuestra sociedad se pierda por el camino”, dijo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de SantamaríaSáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante la inauguración en la Universidad Complutense de Madrid de la Convención del Tercer Sector en España.
 
En su opinión, es necesario “fomentar el entendimiento y la colaboración”. “Creo que podéis contar con el Gobierno, y el Gobierno cuenta con vosotros”, agregó.
 
Asimismo, subrayó especialmente que durante la crisis, que ha sido “muy larga”, se ha podido “comprobar la magnífica contribución y participación de todas las entidades del Tercer Sector ”, en referencia a la labor que realizan las 30.000 organizaciones que atienden a siete millones de personas en España con la contribución de 1,3 millones de voluntarios.
 
“Habéis sabido vertebrar la solidaridad de una sociedad”, añadió, por lo que llamó a sentirse “muy orgullosos” de esas entidades, que también “constituyen la marca España”.
 
La portavoz del Gobierno también repasó algunas de las actuaciones legislativas, como las leyes de Infancia y Adolescencia, Tercer Sector y Voluntariado, y dijo que la Comisión de diálogo civil es “un órgano magnífico” para la interlocución entre la Administración y el Tercer Sector .
 
“Son leyes que marcan un hito histórico. Es una apuesta muy clara por un Tercer Sector vigoroso”, continuó, en referencia a los 645.000 empleados con los que cuenta y que mueve 1,5 puntos del PIB.
 
De hecho, pronosticó que esta convención será “ la primera de muchas” y refuerza ese papel de interlocución y de visibilidad de las organizaciones.
 

Vacío inédito

 
Durante su intervención el presidente de la Plataforma del Tercer Sector , Luciano Poyato, pidió dejar atrás “el vacío inédito de Gobierno de los últimos meses”, para reforzar el esfuerzo en favor de las personas que más lo necesitan, porque “ la calidad de vida de muchas personas de nuestro país sigue siendo negativa”.
 
“Este escenario no nos puede dejar impasibles”, insistió, por lo que el nuevo compromiso del Tercer Sector debe hacerle “más visible” e “innovador”.
 
“Los últimos años no han sido fáciles. Es posible que nos refiramos a la crisis en pasado, pero de sus consecuencias en presente”, agregó Poyato, que considera necesario “un cambio de rumbo en la sociedad, que ha de venir del compromiso de las instituciones”.
 
“Necesitamos sumar”, insistió, apelando a las organizaciones sociales y a las administraciones, para “apuntalar nuevas dinámicas y formas de actuación para un modelo de inclusión más solidaria y justa”.
 
En el acto de inauguración también participaron Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ' la Caixa'.
La convención , que se celebra bajo el lema ‘ La sociedad que queremos’, cuenta con la presencia de varios responsables políticos como la ministra de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Fátima Báñez; Javier Maroto (PP), Micaela Navarro (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos) y José Manuel Villegas (Ciudadanos). 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España