Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 158

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

Las entidades de la discapacidad del Principado se unen contra el copago confiscatorio

La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

27/02/2015

El CERMI Asturias ha presentado en Oviedo en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" con la que pretende responder a la Administración que está en desacuerdo con los criterios de copago en la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

Desde el CERMI Asturias apoyan el lanzamiento de la campaña, que es de ámbito nacional, con la que se pretende recoger 500.000 firmas de apoyo a esta acción, y movilizar así a la sociedad con la finalidad de llevar el debate hasta el Congreso.
 
Con esta Iniciativa Legislativa Popular se pretende que exista una exención de copago a quién perciba menos de 1.331 euros (2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM), que se fije una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio y también que se garantice a la persona en situación de dependencia una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.
 
Según señaló la presidenta de CERMI Asturias, Monica Oviedo, durante la rueda de prensa, “desde el CERMI Asturias se considera una injusticia la aplicación de un copago en los servicios imprescindibles para sobrevivir en unas circunstancias de calidad de vida y dignidad”. 
 
Además, ha resaltado el que “a día de hoy somos conocedores del abandono de los servicios por parte de los usuarios por no poder asumir el copago del servicio”. “Tenemos ante nosotros un reto y necesitamos  ayuda en la recogida de firmas”, ha dicho.
 
Asimismo, ha afirmado que “la ley se ha aplicado mal y consideramos el copago como la situación más cruel a la que se enfrentan los beneficiarios y sus familias”.
 
Durante el transcurso del acto, la presidenta de la FAMPA (Federacion de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturas), Dolores San Martin,  hizo el gesto de apoyo a la campaña, firmando en uno de los pliegos de las firmas.
 
Las firmas se recogerán en los pliegos que estarán depositados en las entidades del CERMI ASTURIAS y en las asociaciones que quieran colaborar.
 
En la WEB del CERMI ASTURIAS (www.cermiasturias.org) y en las de sus entidades (AFESA ASTURIAS, APADA, ASPACE ASTURIAS, COCEMFE ASTURIAS, DOWN ASTURIAS, FEAPS ASTURIAS, FESOPRAS, ONCE y PREDIF ASTURIAS) se dará información y aparecerán los lugares donde están depositados los pliegos para poder pasar a firmar.
 
También se puede firmar a través  de internet en la página https://www.mifirma.com/proposals/52, para lo cual es necesario disponer de la firma digital certificada por el órgano competente, y se puede contactar en el teléfono del CERMI ASTURIAS 985 276924 para cualquier duda.
 
Asimismo, existe una página web oficial que recoge toda la información sobre la ILP (http://ilp-noalcopagoconfiscatorio.blogspot.com.es).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España