Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 497

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Fallo de los Premios cermi.es 2022

29/09/2022

El jurado de los premios cermi.es 2022, tras reunirse este jueves 29 de septiembre, ha hecho públicos los fallos de la XX Convocatoria de estos galardones, con los que el CERMI desea reconocer las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.

Imagen durante la reunión del jurado de los Premios cermi.es 2022En total, el fallo premia 17 candidaturas y deja desierta una de las categorías, la de Inclusión Laboral, alegando que ninguna opción reúne la entidad y alcance suficientes para merecer un premio Cermi.es. 
 
El jurado, tras las debates y deliberaciones correspondientes, ha concedido los Premios Cermi.es 2022 del siguiente modo:
 
En la categoría de Inclusión Laboral, el jurado ha decidido declararlo desierto, al considerar que ninguna candidatura reúne la entidad y alcance suficientes para merecer un premio Cermi.es.
 
En la categoría de Investigación Social y Científica, se ha concedido el premio a Luis Enrique de la Villa, Jurista y Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
 
En la categoría Acción Social, el premio se ha concedido a la Operación Estadística sobre Discapacidad EDAD 2020 del Instituto Nacional de Estadística, INE.
 
En la categoría de Accesibilidad Universal, el jurado ha concedido el premio a las Cortes de Castilla-La Mancha, por su Plan de accesibilidad universal e inclusión.
 
En la categoría de Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas, se ha concedido el premio al Doctor Tomás F. Fernández Jaén de la Clínica Cemtro, investigador e impulsor de la medicina deportiva paralímpica.
 
En la categoría Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad el premio se ha concedido Ex Aequo a Concepción Díaz Robledo, feminista y defensora de los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad y a Sara Giménez Giménez, Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
 
En la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, el jurado ha premiado Ex Aequo a Luis Leardy Antolín y a María Teresa Antona López.
 
En la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, el premio se ha concedido el jurado ha premiado Ex Aequo el proyecto Córdoba Incluye (Ayuntamiento de Córdoba) y al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
 
En la categoría de Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible, el premio se ha concedido a la Plataforma del Tercer Sector, que este año celebra su décimo aniversario.
 
En la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa el premio se ha concedido al Proyecto Rumbo, es una iniciativa del movimiento asociativo de la discapacidad que plantea implantar un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal y al cuidado de personas con discapacidad, combinando servicios y recursos que permitan evitar la institucionalización y mantener a las personas en su entorno, facilitando formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.
 
En la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa, el jurado ha decidido conceder el premio de forma compartida a María Ángeles Figueredo, madre de una persona con sordera, Ex -Vicepresidenta del CERMI y Ex - Presidenta de FIAPAS, y a Ramón Hernández Martínez, persona con discapacidad física activista desde hace más de 40 años.
 
En la categoría Institucional, el jurado ha concedido el premio a la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio (ONDOD), del Ministerio del Interior.
 
El jurado ha decidido conceder un Premio Extraordinario 25 Aniversario de forma compartida a Mario García Sánchez, Ex - Presidente del CERMI Estatal, y al Parlamento Europeo.
 
 

Miembros del jurado

 
Foto de familia de miembros del jurado de los Premios cermi.es 2022El jurado estaba presidido por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y formaban parte del mismo: Alberto Durán López, secretario general del CERMI; Roberto Suárez Martín, vicepresidente del CERMI y presidente de CNSE; Manuela Muro Ramos, vicepresidenta del CERMI y presidenta de ASPACE y del CERMI La Rioja; José Luis Aedo Cuevas, vicepresidente del CERMI y presidente de FIAPAS; Nel Anxelu González Zapico, vicepresidente del CERMI y presidente de Salud Mental España; Carmen Laucirica Gabriel, vicepresidenta del CERMI y presidenta de Plena Inclusión y del CERMI Canarias; Daniel Aníbal García Diego, secretario de finanzas de COCEMFE; Francisco Sardón Peláez, presidente de PREDIF; María del Carmen Soler Lliteras, secretaria general del CERMI Illes Balears; Mar Barbero, directora de FEDACE; Cristina Gómez Palomo, presidenta del CERMI Castilla-La Mancha; Teresa Palahí Juan, Comisionada de Cermis Autonómicos; Marta Castillo Díaz, presidenta del CERMI Andalucía; María Luz Sanz Escudero, presidenta del CERMIN Navarra; Ana Peláez Narváez, Comisionada de Igualdad y Género del CERMI y Vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres y Josefa Torres Martínez, secretaria de la Comisión de Inclusión Laboral del CERMI. Como Asesor Ponente, José Manuel González Huesa, director de comunicación del CERMI y director general de Servimedia, y como secretaria con voto, Pilar Villarino Villarino, directora ejecutiva del CERMI. 
 
 
Además, el jurado ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes que conforman la Comisión Técnica:
 
  • Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres
  • José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal
  • Javier de la Nava Trinidad, experto en RSE y miembro del Consejo Nacional de Discapacidad
  • Secretaría Comisión Técnica: Lucía Agustín, periodista de Ilunion Comunicación
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España