Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 269

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres velará para que las políticas que se desarrollen tras el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tengan en cuenta a la discapacidad

04/09/2017

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha destacado este lunes que seguirá trabajando para que las políticas que se vayan poniendo en marcha tras la aprobación del pacto de Estado contra la violencia de género tengan en cuenta la realidad específica de las más de 2,5 millones de mujeres con discapacidad que residen en España.

Detalle de la portada del boletín Generosidad número 27Así lo explica la entidad en la edición Nº 27 de su boletín ‘Generosidad’, que puede leerse íntegramente aquí, y en el que se incluyen todas las propuestas de la FCM y del CERMI para que fueran incluidas en el pacto de Estado. El documento consensuado finalmente centra las medidas en la garantía de la accesibilidad de todos los recursos.
 
En su editorial, la FCM hace hincapié en que el pacto de Estado contra la violencia de género aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de julio supone un empuje necesario en el desarrollo y ejecución adecuada de una política encaminada a erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad, después de más de una década desde la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
 
“La crisis económica y financiera sufrida en los últimos años en nuestro país trató de atajarse a través de medidas de contención del gasto, en muchos casos, con implicaciones indeseadas. La reducción de las inversiones destinadas a las políticas para la prevención y abordaje de la violencia de género hizo desaparecer, por ejemplo, las campañas de concienciación puestas en marcha hasta la fecha y en cierto sector de la población se instaló la idea de que se trataba de un asunto marginal, cuya relevancia había sido artificialmente provocada por los movimientos feministas, y la falacia de que las mujeres denunciaban falsamente a sus parejas o exparejas corrió como la pólvora de manera interesada. Sin embargo, las cifras fatales de mujeres asesinadas siguen ahí, dolorosamente irrebatibles”, denuncia la FCM y el CERMI.
 
Por otra parte, la publicación incluye un reportaje que bajo el título ‘Ellas se articulan: radiografía del incipiente movimiento asociativo específico de mujeres con discapacidad en España’, en el que se abordan los logros que están conquistando las mujeres con discapacidad en lo que a la creación de un movimiento asociativo se refiere, sin olvidar las dificultades que van encontrando en el camino.
 
La petición del PSOE para que Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la FCM, comparezca en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, para explicar la labor de la entidad; las cifras del incremento de las denuncias en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ejercicio anterior; la creación de la Comisión de la Mujer del CERMI Castilla y León, y la entrega del ‘Premio Cermi.es 2016’ en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad a Catalina Devandas, actual relatora especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, son otros de los contenidos que protagonizan la edición de septiembre de ‘Generosidad’.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España