"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Mujer
Fundación CERMI Mujeres y Fundación ONCE trabajarán conjuntamente en favor de las mujeres y niñas con discapacidad
08/03/2016
La Fundación ONCE y la Fundación CERMI Mujeres, con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de la Mujer, suscribieron un convenio en virtud del cual, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en defensa de los derechos de las niñas y mujeres con discapacidad.
El presidente de la Fundación CERMI Mujeres y del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo, tras la presentación de la memoria del primer año de existencia de la Fundación Cermi Mujeres, coincidiendo con la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El acto estuvo conducido por la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí.
El convenio incluye acciones de formación en materia de género y tareas de asesoramiento en la valoración de proyectos y en el desarrollo de estudios o informes específicos en esta materia.
Además, la Fundación Cermi Mujeres pone a disposición de Fundación ONCE la colección 'Generosidad' para la publicación de los estudios e investigaciones más relevantes impulsados por Fundación ONCE sobre mujeres con discapacidad.
Por su parte, Fundación ONCE apoyará la celebración del Congreso Internacional sobre mujeres con discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres, que tendrá lugar en Sevilla en 2017.
Tras la rúbrica del acuerdo, Martínez Donoso destacó el compromiso de Fundación ONCE para trabajar en favor de un sector de la población "que requiere un mayor esfuerzo de nosotros". En esta línea, expresó su deseo de que el acuerdo con Fundación CERMI Mujeres permita emprender acciones tangibles que el año que viene se puedan recoger en la memoria del nuevo ejercicio.
Mientras, Luis Cayo Pérez Bueno declaró que "las cuestiones de género han dejado de ser una cuestión más para ser la gran cuestión hacia la sociedad, hacia las leyes y hacia las estrategias". Además, reconoció que en el propio movimiento de la discapacidad, la mujer todavía tiene menos peso que el hombre puesto que "participamos de lo mal hecha que está la sociedad".