CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 12 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 257

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

García-Page se reúne con Yannis Vardakastanis con motivo de la Asamblea del Foro Europeo de la Discapacidad

11/05/2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido ayer un encuentro, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis, con motivo de la Asamblea que esta entidad social celebra el fin de semana en Madrid a raíz de la celebración de su XX aniversario.

García-Page durante su encuentro con el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis VardakastanisGarcía-Page y Vardakastanis han comentado sobre la situación de las personas con discapacidad tanto en España como en el resto del mundo, y sus reivindicaciones en diferentes materias.
 
En su visita, el responsable del EDF, que representa a 80 millones de ciudadanos con discapacidad de la UE, ha estado acompañado de representantes del Comité Español  de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, así como una delegación de la ONCE, liderada por su presidente, Miguel Carballeda.
 
El Foro Europeo de la Discapacidad, que celebrará su Asamblea General en Madrid, los próximos 13 y 14 de mayo, es una ONG independiente que representa los intereses de 80 millones de personas con discapacidad en Europa. Esta plataforma europea reúne a organizaciones representativas de personas con discapacidad de toda Europa. Fue creada en 1997 por sus organizaciones miembros para garantizar que las decisiones a nivel europeo relativas a las personas con discapacidad sean tomadas por y con personas con discapacidad.
 
Para preparar la Asamblea General, el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis, visitó España, el 16 y 17 de enero. En esta visita afirmó que se tratará de una asamblea histórica, ya que se enmarca en el 20 aniversario del EDF y estará auspiciada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que en este 2017 también cumple 20 años.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.