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viernes, 22 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 284

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CERMIS Autonómicos

El Gobierno de Cantabria destaca la mejora comunicativa entre personas con discapacidad y 112

22/12/2017

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha destacado la mejora comunicativa entre personas con discapacidad y el servicio de emergencias 112, derivada del convenio de colaboración que el Gobierno mantiene con Cermi Cantabria desde hace un año.

Así lo ha dicho de la Sierra durante la presentación del nuevo folleto: "¿Sabes qué hacer en situaciones de emergencias?", elaborado entre el Ejecutivo regional y el CERMI autonómico, según ha informado el servicio de emergencias 112 en nota de prensa recogido por EFE.
 
De la Sierra ha apuntado que, durante este primer año de convenio con CERMI Cantabria, se ha partido de "una idea constitucional" como es la igualdad y el acceso de todas las personas a los servicios públicos, más en situaciones excepcionales como son las emergencias.
 
El titular de Justicia cree que los servicios del 112 han conseguido que los actores intervinientes conozcan e identifiquen las necesidades básicas de las personas con discapacidad, lo que permite que implanten, en sus procedimientos de actuación, medidas dirigidas a minimizar los riesgos de las emergencias.
 
Al acto de presentación del folleto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la ONCE, ha asistido la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, quien ha destacado "los buenos resultados" que están obteniendo a través de este convenio.
 
El folleto está destinado a personas con discapacidad y tiene un tamaño de letra adecuado para facilitar su lectura, además, introduce pictogramas de rápido reconocimiento, facilita un código QR de acceso a un vídeo en lengua de signos y está disponible en formato braille.
 
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