Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 13

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Gobierno concede al CERMI la Orden del Mérito Constitucional

02/12/2011

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se concede la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional al CERMI, por el trabajo que realiza en favor de los ciudadanos con discapacidad. El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, asegura que este reconocimiento pone en valor la dimensión social.

Según afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete el portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, "es de justicia" reconocer el trabajo del CERMI en favor de las personas con discapacidad y de la sociedad.

Blanco recordó que la plataforma representativa del sector de la discapacidad en España cumple en 2012 quince años y señaló que en este tiempo ha desempeñado un "papel fundamental" en la defensa de la dignidad y de la igualdad de oportunidades de los casi cuatro millones de ciudadanos con discapacidad que viven en el país.

El Gobierno en funciones concede este galardón al CERMI en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora como cada año el 3 de diciembre para concienciar a la sociedad de las necesidades específicas de esta población.

La Orden del Mérito Constitucional se concede a personas físicas o jurídicas que hayan realizado actividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores que se establecen en ella.

La dimensión de lo social

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, calificó este viernes de "muy relevante" que el Gobierno haya concedido la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la organización que preside, porque "pone en valor la dimensión de lo social", de una entidad que lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Pérez Bueno afirmó, en declaraciones a Servimedia, que está "muy satisfecho por este reconocimiento del Gobierno", porque este galardón "normalmente premia conductas que tienen que ver con la Constitución Española y con los valores constitucionales en ella establecidos, como el pluralismo, la igualdad real y efectiva, la libertad, y eso para nosotros es muy relevante".

En su opinión, el Ejecutivo, reconoce "que desde esta entidad se están promoviendo los valores constitucionales, y esto tiene una especial significación".

El presidente del CERMI recordó que "este reconocimiento se ha concedido a políticos, a padres de la Constitución, a grandes responsables de desarrollo constitucional y legal, pero que se conceda a una institución social es muy relevante", quiere poner en valor "la dimensión social" del CERMI.

Por último, Pérez Bueno señaló que esta distinción "es un estímulo que te hace no desfallecer, saber que el enfoque de derechos humanos que hemos dado a la discapacidad en estos últimos años era el enfoque adecuado".

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España