Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de mayo de 2015cermi.es semanal Nº 167

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Fundación CERMI Mujeres

Reunión del patronado de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres aprueba su plan de trabajo para 2015

11/05/2015

Beatriz Sancho

El patronato de la Fundación CERMI Mujeres se ha reunido el pasado lunes y ha ampliado el Patronato a dos nuevas patronas que representarán al CERMI Estatal en la entidad. Serán, por un lado, Marta Valencia, presidenta de la Comisión de la Mujer, y, por otro, Concepción Díaz, vicepresidenta del CERMI.

Reunión del patronato de la Fundación CERMI MujeresA la reunión del patronado de la fundación asistieron el presidente, Luis Cayo Pérez Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez Narváez, la secretaria, Pilar Villarino, Alberto Durán, como vocal, la coordinadora, Isabel Caballero, así como Marta Valencia y Concepción  Díaz, propuestas y aceptadas como nuevas vocales en ese mismo encuentro.
 
También ha quedado constituida la Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres que será el órgano delegado del patronato para la dirección y gestión ordinarias de la entidad y que se reunirá una vez cada tres meses. Lo formarán las personas que detentan la presidencia, la vicepresidencia ejecutiva, la secretaría general y la coordinación técnica. 
 
ACTIVIDADES REALIZADAS
 
De las actividades realizadas hasta el momento de la Fundación CERMI Mujeres, la vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, destacó la búsqueda de recursos realizada para desarrollar el plan de actuación establecido para la entidad para el año 2015. En este sentido, desde la fundación se han solicitado varias subvenciones públicas. 
 
Por otro lado, dentro de las actividades desarrolladas hasta la fecha, también se ha destacado en la reunión del patronato de la Fundación CERMI Mujeres la participación en Nueva York, el pasado marzo, en el  examen realizado de los progresos logrados en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995. 
 
Además, se puso el foco en que la delegación de la Fundación CERMI Mujeres participó en la marcha celebrada por Naciones Unidas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Nueva York. 
 
Por otro lado, durante la reunión se repasó las entidades que habían solicitado la experticia de la entidad para participar en diferentes eventos formativos.
 
Reunión del patronato de la Fundación CERMI MujeresÁMBITO INTERNACIONAL
 
En el ámbito internacional, la vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, impartió una conferencia en la presentación del programa Daphne de la Unión Europea sobre la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Por otra parte, en los próximos meses la Fundación se dotará de un Código Ético y de un Código de Buen Gobierno, asumiendo así los compromisos de transparencia que sigue el CERMI.
 
GÉNERO Y DISCAPACIDAD
 
Por último, la vicepresidenta ejecutiva aprovechó la reunión del patronato de la Fundación CERMI Mujeres para analizar los avances logrados en estos meses en materia de género y discapacidad. En este sentido, destacó la aprobación de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito, que contiene disposiciones destinadas a evitar la victimización secundaria en el caso en el que la víctima sea una persona con discapacidad, e insistió en la importancia que este estatuto tiene en los casos de violencia perpetrada contra las mujeres con discapacidad. 
 
También citó la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Unión Europea 2010-2015, que finaliza este año y subrayó la consulta abierta a las organizaciones sociales para la elaboración de una nueva estrategia.
 
Finalmente, el presidente de la fundación quiso remarcar la reciente reforma del Código Penal en materia de esterilización forzosa.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España