Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de octubre de 2016cermi.es semanal Nº 232

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Convención Tercer Sector

Micaela Navarro (PSOE:): "La primera competencia de un gobierno debe ser asegurar la igualdad de derechos de todas las personas"

25/10/2016

La diputada socialista Micaela Navarro, vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, afirmó este martes, durante su participación en la Convención del Tercer Sector celebrada en Madrid, que “la primera competencia que debe tener un gobierno es que todas las personas disfruten de un derecho humano básico igual, independientemente de donde vivan”.

Micaela Navarro (PSOE:)Según la representante socialista, las formaciones políticas deben ponerse de acuerdo “en aquellas cuestiones que mejoran la calidad de vida de las personas”, porque “sólo así seremos útiles”. “En un Estado de Derecho, desde la política es desde donde se toman decisiones que quitan o ponen”.
 
La parlamentaria, que señaló su preocupación acerca de “acudir al Tercer Sector y al voluntariado para suplir las carencias del Estado”, remarcó según informa Servimedia, que “aunque son necesarios los reglamentos que desarrollen leyes”, es importante “no caer en la demagogia de afirmar que la simple apuesta política supone una garantía”.
 
“Necesitamos presupuesto, sí”, pero también necesitamos “establecer prioridades políticas en la inversión del presupuesto, no sólo cuando hay dinero de sobra sino cuando escasean los fondos”, afirmó. 
 
En su opinión, el modelo social en España “está retrocediendo”. Aunque en el discurso social genérico “pareciera que todos estamos de acuerdo”, es a la hora de concretar las medidas derivadas de éste cuando difieren las actuaciones de los distintos gobiernos.
Navarro señaló que quienes representan a los ciudadanos deben “ser capaces de llegar a un consenso en asuntos beneficiosos para la ciudadanía”. Es fácil, aseveró, “hacer una ley para conquistar derechos, pero simplemente con quitarle presupuesto la ley estará en vigor y los derechos brillarán por su ausencia”. 
 
En opinión de Navarro, el Gobierno central debe impulsar no sólo el desarrollo de las normas nacionales, sino también aquellas de ámbito autonómico, "para que todas las personas disfruten de los mismos derechos básicos, independientemente de donde vivan”. 
 
Por último, destacó que espera que “podamos recuperar el tiempo perdido (refiriéndose al último Gobierno del Partido Popular) en el avance de los derechos individuales de las personas que más nos necesitan”. Según cómo se organice el reparto del crecimiento económico, concluyó, “se revertirán o no las condiciones de pobreza y exclusión social que enfrentamos actualmente”. 
 
Micaela Navarro participó este martes en la Convención del Tercer Sector organizada por la Plataforma del Tercer Sector en la Universidad Complutense de Madrid, en una mesa coloquio en la que estuvieron también Javier Maroto (PP), Carolina Bescansa (Podemos) y José Manuel Villegas (Ciudadanos). 
 
El director de Servimedia, José Manuel Huesa, moderó la sesión, cuyo relator fue Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España