Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nª 359

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión laboral

El movimiento CERMI y las administraciones valencianas se alían a favor de la empleabilidad de las personas con discapacidad

Diez personas con discapacidad trabajarán en la primera Convención ‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’, gracias a la colaboración del Consistorio y la Generalitat Valenciana

18/09/2019

El CERMI y CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) se han aliado con el ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana para favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad en la Comunitat.

Fruto de esta colaboración, diez personas con discapacidad, de las que cinco tienen discapacidad intelectual, trabajarán como auxiliares de eventos en la primera Convención ‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia. 
 
La Convención pondrá en el epicentro del debate los principales retos del Estado español para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la participación de representantes del ámbito de la política, la economía, el sector social y de la discapacidad.
 
Entre los asistentes, se encuentra el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana, portavoz y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó; la coordinadora general del área de Bienestar y Derechos Sociales y concejala delegada de Servicios Sociales del Ajuntament de València, Isabel Lozano; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.
 
Coincidiendo precisamente con esta Convención, el Ayuntamiento de Valencia organizará la Fira Activa’t con el objetivo de crear un espacio en común a favor de la plena inclusión social. En ella, participarán asociaciones de personas con discapacidad y las empresas del sector, así como aquella ciudadanía interesada en “convertir la ciudad de Valencia en una ciudad inclusiva”. En este mismo encuentro, personas con discapacidad intelectual también trabajarán a partir de la contratación realizada por la empresa especializada en comunicación ALTRIAM. 
 

FORMACIÓN AUXILIARES EVENTOS

 
Antes de la celebración de ambos acontecimientos, se potenciará el conocimiento de los auxiliares de eventos con la formación de 25 personas en materia de accesibilidad y trato adecuado a las personas con discapacidad, además de otras funciones específicas sobre la tarea que se debe desarrollar.
 
Las sesiones se realizarán el día 2 de octubre en los centros ocupacionales municipales Grabador Planes y Juan de Garay del Ayuntamiento de Valencia, que ayudan a la inserción laboral de las personas con discapacidad y sirven de tránsito al empleo ordinario.
 
Desde el CERMI CV se ha valorado estas iniciativas “positivamente”, ya que “cualquier acción a favor de la promoción del empleo y la inclusión de las personas con discapacidad siempre será bien recibida por la entidad”. Del mismo modo, se ha señalado que este compromiso “debe trascender y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así alcanzar el principio de trabajo decente para todas las personas”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España