Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 358

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El movimiento CERMI reúne en Valencia a responsables del sector político, económico y social para analizar los retos de los ODS

11/09/2019

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá los días 4 y 5 de octubre la Convención ‘El futuro de lo social (lo social tiene futuro)’, en la que representantes del ámbito de la política, la economía, el sector social y de la discapacidad abordarán los principales retos del Estado español para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Logotipo Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con DiscapacidadEl encuentro ha sido organizado por el CERMI y CERMI CV, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.
 
La inauguración tendrá lugar el 4 de octubre a las 10.00 horas y correrá a cargo del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; del presidente del CERMI CV, Luis Vañó; el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, y la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Concha Díaz.
 
En la mesa ‘Tiempo de derechos (sociales)’ intervendrán la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y el primer secretario general del CERMI Estatal, Rafael de Lorenzo. Ambos abordarán la necesidad de reducir la desigualdad entre países y dentro de los mismos.
 
Acto seguido, en el panel ‘La revolución de las mujeres’, tomarán la palabra María Ángeles Durán Heras, Premio Nacional de Sociología, y Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, quienes se centrarán en la necesidad de erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.
 

ECONOMÍA PARA EL BIEN

 
El exministro de Economía Jordi Sevilla y el secretario general del CERMI Estatal, Alberto Durán, protagonizarán el conversatorio ‘Economía para el bien’, que incidirá en los ODS 8, 9 y 12, todos enfocados a avanzar hacia un sistema económico más justo y sostenible.
 
Mientras, la mesa ‘Haciendo las paces con el entorno’ versará sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, y será impartida por el diputado y activista ambiental Juan Antonio López de Uralde y el delegado del CERMI para los Derechos Humanos, Jesús Martín Blanco.
 
Posteriormente, la rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre, y la presidenta de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), Marta Castillo, inaugurarán el quinto bloque de la jornada con ‘La era de los cuidados mutuos’, en el marco de los ODS de salud y bienestar y de la reducción de las desigualdades.
 
La secretaria general del CERMI Región de Murcia, Teresa Lajarín, conducirá a continuación la mesa redonda ‘Estados generales’, donde se repasarán las conclusiones principales de la primera jornada. En ella, participarán Concha Díaz; la patrona de CERMI Mujeres, Marta Valencia, y el vicepresidente de Plena Inclusión, Mario Puerto.
 

SEGUNDA JORNADA

 
Con la ponencia ‘Lo digital con rostro humano’, centrada en las nuevas tecnologías como herramienta de cambio social, se inaugurará la segunda jornada de la convención. La exdirectora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Mónica Villas, y la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí, serán las encargadas de conducir este conversatorio.
 
Seguidamente, el comunicólogo Euprepio Padula y la periodista Vicky Bendito conversarán sobre comunicar la diversidad para reducir las desigualdades y teniendo presente, a su vez, la educación de calidad y la igualdad de género.
 
La vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el presidente de la Comisión de Relaciones y Cooperación Internacionales del CERMI, Daniel-Aníbal García, serán los responsables del conversatorio ‘El desarrollo (social) sostenible’.
 
A continuación, el exministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y Luis Cayo Pérez Bueno abordarán en ‘Una nueva gobernanza para un ejercicio cooperativo del poder’ las alianzas para lograr transmitir los Objetivos Desarrollo Sostenible.
 
Por otro lado, el presidente de Salud Mental España, Nel Anxelu; la presidenta del CERMIN Navarra, María Luz Sanz, y Paulino Azúa (Plena Inclusión) recapitularán lo tratado durante la jornada.
 
Para cerrar el encuentro, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, impartirá la ponencia ‘Lo social tiene futuro’. Mientras, la clausura correrá a cargo del alcalde de Valencia, Joan Ribó; Rosa Bayarri, miembro del Comité Ejecutivo del CERMI CV, y la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España