Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 99

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Organizados por el Ayuntamiento de Santander y FEAPS, con la colaboración de CERMI-Cantabria

Nuevos cursos de informática y redes sociales para personas con discapacidad intelectual

07/11/2013

El Ayuntamiento de Santander y FEAPS Cantabria, con la colaboración de CERMI-Cantabria, organizarán seis nuevos cursos de informática y redes sociales para personas con discapacidad intelectual, que se impartirán durante el cuarto trimestre del año en los telecentros de San Román y del Barrio Pesquero.

El Ayuntamiento de Santander y FEAPS, con la colaboración de CERMI-Cantabria, organizan seis nuevos cursos de informática y redes sociales para personas con discapacidad intelectualEl concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, inauguró el primero de los cursos, que se desarrollará hasta el 17 de diciembre, en el que 8 usuarios del Centro Ocupacional de FEAPS Cantabria aprenderán nociones básicas de informática básica.
 
“A través de este curso, que se impartirá semanalmente, los participantes se acercarán a la informática, para que, al término del mismo, sean capaces de abrir y cerrar carpetas, de buscarlas, crear documentos y navegar por Internet”, destacó el edil.
 
Del Pozo también se refirió al segundo de los cursos que también ha dado comienzo en el Telecentro de San Román, dirigido a algunos de los participantes en el Grupo de Vivienda Tutelada de FEAPS Cantabria.
 
En este caso, a través de las clases, de una hora de duración, que se impartirán dos días a la semana, los asistentes realizarán un completo itinerario formativo para que, posteriormente, sean capaces de descargar vídeos de Internet, pegar y descargar imágenes de Word, hacer un uso adecuado de las redes sociales y adquirir conceptos básicos de informática.
 
El responsable de Autonomía Personal anunció que la próxima semana darán comienzo en San Román otros dos cursos, dirigidos a usuarios de los centros de Día y Ocupacional de FEAPS en los que se abordarán conceptos de informática e Internet un poco más avanzados que en los grupos anteriores.
 
“A partir del 18 de noviembre se pondrán en marcha en el Telecentro del Barrio Pesquero dos cursos más, que se impartirán en horario de tarde”, apuntó el edil.
 
Del Pozo recordó que estos cursos se enmarcan dentro del programa de alfabetización digital impulsado por el Consistorio santanderino, con el objetivo de de reducir la brecha digital que aún existe entre algunos sectores sino también para contribuir a mejorar la formación de los desempleados, facilitando así su acceso a un puesto de trabajo”, subrayó.
 
En este sentido, incidió en que el programa desarrollado en colaboración con FEAPS Cantabria y CERMI-Cantabria,  da cumplimiento además al I Plan municipal para la promoción y atención de las personas con discapacidad, ya que facilita el acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los vecinos, contribuyendo así a la desaparición de la brecha digital que todavía existe.
 
“A través de los cursos de informática, los usuarios aprenderán cuestiones básicas como el encendido y apagado del ordenador; sus distintas partes; el uso del ratón o el manejo de archivos y carpetas. Además, tendrán un primer contacto con programas sencillos de procesamiento de textos y dibujo, así como a la navegación por Internet”, destacó Del Pozo.
 
En la misma línea, apuntó que los cursos de redes sociales, dirigidos a usuarios ya familiarizados con ellas, especialmente jóvenes, facilitan las herramientas y conocimientos necesarios para hacer un uso seguro de las mismas. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España