Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de octubre de 2019cermi.es semanal Nº 361

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Opinión

En la buena dirección

Lo social tiene futuro

José Manuel González Huesa, director cermi.es semanal y director general de Servimedia

04/10/2019

José Manuel González Huesa, director cermi.es semanal y director general de ServimediaEl Gobierno sigue empantanado, las Cortes paralizadas, en una época de tormentas y de nuevas elecciones. Tras la tempestad llega la tranquilidad y la posibilidad de poder analizar con detenimiento los asuntos que preocupan a los ciudadanos. El CERMI, como siempre, da un paso más y ha organizado un extraordinario congreso titulado “El futuro de lo social (Lo social tiene futuro)” en Valencia, ciudad muy acostumbrada a la gota fría.
 
Esta reunión de los días 4 y 5 de octubre se celebra en uno de los mejores palacios de congresos del mundo, diseñado por Norman Foster e inaugurado en 1998. Durante estas dos jornadas, el Palacio de Congresos de Valencia será el lugar de encuentro de unos 300 representantes del ámbito de la política, la economía, la judicatura, el sector social y la discapacidad. 
 
La idea es abordar las tendencias sociales y los retos de España para poder cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que cada día tienen una mayor visibilidad en la sociedad. Hay que anticiparse a lo que pueda pasar en la próxima década.
 
Tiene el apoyo máximo de las entidades autonómicas y locales, y cuenta con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera i Catalá; y la rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre.
 
Destacan las intervenciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la actual presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega; el actual presidente de Red Eléctrica de España y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; el actual presidente del PP Vasco, y exministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la Premio Nacional de Sociología, María Ángeles Durán Heras; el actual diputado y exdirector de Greenpeace España, Juan Antonio López de Uralde; la exdirectora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Mónica Villas; o el experto en liderazgo político y empresarial, Euprepio Padula.
 
También participarán los representantes de la discapacidad, como el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Concha Díaz; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino el presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Luis Vañó; el secretario general del CERMI Estatal, Alberto Durán; el delegado del CERMI para los Derechos Humanos, Jesús Martín Blanco; el presidente de la Comisión de Relaciones y Cooperación Internacionales del CERMI, Daniel-Aníbal García;  la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez Narváez; el presidente de Salud Mental España, Nel Anxelu; el vicepresidente de Plena Inclusión, Mario Puerto, y el primer secretario general del CERMI Estatal, Rafael de Lorenzo, entre otros.
 
Los derechos sociales; las desigualdades entre países y dentro de los mismos; la revolución de las mujeres; un sistema económico más justo y sostenible; la necesidad de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático; los cuidados de salud y bienestar; las nuevas tecnologías como herramienta de cambio social; la comunicación de la diversidad para reducir las desigualdades; la educación de calidad y la igualdad de género, y la nueva gobernanza para un ejercicio cooperativo del poder serán los principales temas de este congreso.
 
Este ágora valenciana, que coincide con el 20 aniversario del movimiento CERMI en esta comunidad, permitirá analizar con detenimiento los Objetivos Desarrollo Sostenible y las alianzas para conseguir que puedan ser una realidad. El tiempo lo dirá.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España