Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de junio de 2019cermi.es semanal Nº 349

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Opinión

En la buena dirección

X Solidaria Empresarial

José Manuel González Huesa, director cermi.es semanal y director general de Servimedia

07/06/2019

José Manuel González Huesa, director cermi.es semanal y director general de ServimediaTodas las novedades implican cambios en las costumbres y en los modos de gestión. En este caso supone además un cambio de mentalidad con una mayor implicación social de las empresas.
En 2018, el Gobierno creo la denominada X Solidaria del Impuesto de Sociedades que debe ponerse en marcha durante este año.
 
A partir de ahora, las compañías van a poder reforzar su compromiso con la discapacidad al poder aportar más fondos económicos provenientes de este impuesto para causas solidarias utilizando esta nueva herramienta social. 
 
Es un paso más y en esta línea Carrefour ha sido el primer aliado de este largo camino que puede animar a otras empresas, ya sean grandes o pequeñas, a la corresponsabilidad social. También se han sumado a este apoyo las grandes organizaciones empresariales: CEOE, Cepyme y Cepes.
 
Esta nueva X Solidaria pretende destinar el 0,7 por ciento de la liquidación anual a entidades del Tercer Sector para fines sociales, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, y así evitar desigualdades, en línea con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Las compañías y fundaciones trabajan desde hace muchos años en el desarrollo y la promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas con una desventaja social, como las personas con discapacidad. Las entidades sociales más representativas de nuestro país juegan un papel muy destacado para luchar contra los riesgos de exclusión social.
 
La X Solidaria Empresarial puede ser un instrumento muy útil para contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas en España. Este fondo de carácter social de nueva creación supone un firme avance que permitirá apoyar proyectos gestionados por entidades no lucrativas de ámbito estatal.
 
La idea es que las empresas se puedan sumar al movimiento “Empresas Solidarias, Empresas eXtraordinarias” y que esta X Solidaria del Impuesto de Sociedades consiga apoyos de más compañías con el fin de poner en práctica proyectos sociales que abran nuevas vías de solidaridad del mundo empresarial.
 
La responsabilidad de las empresas puede afianzar el papel de la sociedad civil con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa y solidaria que alcance cuotas de igualdad para todos.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España