Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 483

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Opinión

Medalla de Madrid

Un merecido reconocimiento a una amplia red de personas que trabajan por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de Madrid

Por Óscar Moral Ortega y María Jesús Baile, presidente y directora de CERMI Comunidad de Madrid

25/05/2022

Foto de familia en la entrega de la Medalla de Madrid, concedida por al Ayuntamiento de Madrid al CERMI Comunidad de MadridLa concesión a CERMI Comunidad de Madrid de la Medalla de Madrid, una de las máximas distinciones que concede el Ayuntamiento de Madrid, supone un gran honor para nuestra entidad a la vez que una extraordinaria responsabilidad. 
 
Este reconocimiento nos obliga con la ciudad y el pueblo de Madrid a un compromiso ético en conseguir una ciudad, cada día, más abierta, solidaria, cercana, amable, sostenible e inclusiva. Sin embargo, y al mismo tiempo, creemos que este galardón nos apremia íntimamente a ser mejores, a dedicar nuestro esfuerzo al servicio de la ciudadanía, al bien común. 
 
Como destacó el Ayuntamiento de Madrid en la concesión, CERMI Comunidad de Madrid, a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en una entidad de referencia en la Comunidad de Madrid, trabajando incansablemente en pro de un Madrid más accesible e inclusivo.
 
En estos 23 años, han sido numerosas las personas que han prestado su tiempo e inteligencia para que CERMI Comunidad de Madrid sea una entidad respetada y valorada en nuestra Comunidad. Esta medalla es un reconocimiento a un proyecto que se inició en el año 1999 gracias al compromiso de María Luisa Ramón Laca y Miguel Paraíso Sobral, junto al resto de personas y entidades que originaron esta entidad que hoy presido, en actuación conjunta con María Teresa Rodríguez Peco y del resto de personas que formamos actualmente el Comité Ejecutivo y la dirección de nuestra Entidad. 
 
Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid, recoge la Medalla de Madrid, concedida por al Ayuntamiento de Madrid al CERMI Comunidad de MadridTras esa primera etapa, CERMI Comunidad de Madrid ha estado guiada por distintas personas que, desde la presidencia, la secretaría general, vicepresidencias o vocalías, han dedicado esfuerzos para que esta entidad creciese; destacando a Pedro Moyano, Pedro Martínez, Javier Font, Mayte Gallego, Ángel Llena, Leonor Pérez, Luis Miguel López, y un largo etcétera. Y conjuntamente y al mismo tiempo, cientos de personas de las diez entidades miembro, y de sus más de trescientas asociaciones, han colaborado y colaboran en algún momento desde las distintas áreas de trabajo del comité.
 
Hace casi cuatro años que presido esta organización, aunque pertenezco a ella desde sus inicios, por ello creo justo compartir esta concesión con todas las personas que nos han precedido. Para ellos y ellas es esta medalla, como reconocimiento a un trabajo conjunto, a un esfuerzo compartido y a un proyecto que hemos visto nacer y crecer.
 
Esta distinción no es solo es un reconocimiento a una entidad, que se suma a otros recibidos anteriormente, es un merecido homenaje a una amplia red de personas con y sin discapacidad que han trabajado y trabajan por un objetivo común y con un vínculo cada día más consolidado: la defensa activa y propositiva de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad de Madrid. También es un acto de visibilidad y reconocimiento de todas las personas con discapacidad y su familias que viven, que vivimos en esta ciudad.Medalla de Madrid, concedida por al Ayuntamiento de Madrid al CERMI Comunidad de Madrid
 
Desde CERMI Comunidad de Madrid agradecemos al Ayuntamiento de Madrid la concesión de esta medalla de la ciudad y ponemos en valor el alto grado de interlocución que se ha mantenido con el Consistorio madrileño durante los últimos años para contribuir a mejorar, entre todas las partes, la calidad de vida de las personas con discapacidad en ámbitos como la accesibilidad universal, la educación, el empleo, la sanidad o el acceso al ocio y la cultura.
 
Y si bien ya estábamos comprometidos con anterioridad, este blasón y su aceptación pública, renueva nuestra voluntad para conseguir que ninguna persona quede orillada en la singladura conjunta, porque todas son valiosas para construir la vida en común; éste debe ser uno de los pilares sobre los que se construye la sociedad civilizada, y uno de los mejores pasaportes para el futuro. 
 
Desde entidades como CERMI Comunidad de Madrid tenemos la obligación de participar y el derecho a decidir y a influir en este futuro, y este reconocimiento reafirma este elevado objetivo.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España