Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de enero de 2018cermi.es semanal Nº 285

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

La pandilla de ‘On Fologüers’ recibe el Premio Cermi.es 2017

22/12/2017

La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, recibió este viernes el Premio Cermi.es 2017 en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social. El jurado ha reconocido la “creatividad desbordante” de este proyecto audiovisual que nació con el objetivo de visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad.

La pandilla de ‘On Fologüers’ recibe el Premio Cermi.es 2017Según recoge el fallo de los premios, al que ha dado lectura Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI, “el Jurado ha resuelto por unanimidad conceder el galardón en la modalidad de medios de comunicación e imagen social, a la serie audiovisual animada ‘On Fologüers’, producida por Fundación ONCE, que con una creatividad desbordante en la que confluyen múltiples talentos y una factura y una plástica atrayentes para todo tipo y rango de espectadores, proyecta de modo sugerente el potencial del valor de la diversidad humana y social cuando se despliega en comunidades inclusivas”. 
 
Asimismo, añade que “el Jurado aprecia de modo particular el acierto y la eficacia de su orientación a un público infantil, pero que atrapa y cautiva a todas las edades, por ser el de los primeros años un momento decisivo en la conformación de las mentalidades, las actitudes y los valores”.
 
Los protagonistas de la serie y su responsable de Contenidos, Juan Carlos Martínez, fueron los encargados de recoger el galardón de manos de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en un acto que también contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y su director general José Luis Martínez Donoso. 
 
La pandilla de ‘On Fologüers’ recibe el Premio Cermi.es 2017En la entrega del premio, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ensalzó “el talento” aportado a este proyecto por parte de sus responsables, apuntando que “al jurado nos enamoró la serie, por lo que por unanimidad quisimos premiar esta forma tan atrayente y atractiva de atrapar la atención”.
 
Pérez Bueno lamentó que durante mucho tiempo la discapacidad se haya reflejado en los medios como “distorsionada, estridente, como que no nos representa”, aunque celebró que esta realidad haya cambiado, “acercándonos a los medios y mostrando nuestra mejor cara, sin dejar por supuesto de lado la crítica cuando es necesario”.
 
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, puso en valor que este proyecto “nos haya permitido tejer alianzas y que puedan participar personas como Isabel Gemio o Vicente del Bosque”. 
 
A su juicio, esta serie animada “es muestra de que se pueden decir las cosas con humor y que no siempre hay que decirlas con los mismos códigos. El mundo paralímpico es ejemplo de cómo se pueden transmitir mensajes sin un discurso oficial, y por tanto, se puede llegar a otros públicos”.
 
La pandilla de ‘On Fologüers’ recibe el Premio Cermi.es 2017Juan Carlos Martínez, responsable de Redes Sociales y Contenidos Audiovisuales de Fundación ONCE, agradeció el premio a todas las personas “que habéis hecho este sueño realidad”. “Si con esta serie hemos contribuido a crear un mundo mejor, nos damos por satisfechos”.  
 
El ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque y la periodista Isabel Gemio, protagonistas en dos de los capítulos, también acompañaron hoy a los premiados. El primero de ellos formó equipo con los ‘trainers paralímpicos’ y ella celebró con toda la pandilla el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 
 
Junto a ellos se han ido sumando también a la serie personalidades como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el actor Enrique San Francisco, y entidades como ILUNION, Fundación Aquae y Bankinter. Dos de los capítulos han contado también con la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y otro con el apoyo del Fondo Social Europeo. 
 
Desde su estreno en junio de 2016 la pandilla de ‘On Fologüers’, formada por un grupo de amigos con y sin discapacidad, ha vivido un sinfín de aventuras en las que sus protagonistas -María, Laura, Amaia, Adolfo, Toni y Daniel- han tenido que enfrentarse a múltiples barreras físicas y mentales, situaciones cotidianas que han ido resolviendo con mucho sentido del humor.  
 
La pandilla de ‘On Fologüers’ recibe el Premio Cermi.es 2017‘On Fologüers’ se puede ver en Flooxer, plataforma audiovisual que apoya a creadores con talento y que cuenta con 1,5 millones de visitas al mes; y en los canales de redes sociales de Antena 3, La Sexta, Onda Cero Radio y Europa FM.
 
La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE: 
 
Twitter (https://twitter.com/Fundacion_ONCE)
Facebook (https://www.facebook.com/fundaciononce/) 
YouTube (https://www.youtube.com/user/FundacionONCE)
 
También puede accederse a ella a través de la web de Fundación ONCE (https://www.fundaciononce.es/).
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España