Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de febrero de 2014cermi.es semanal Nº 112

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Con el compromiso y colaboración permanente del CERMI

Otro modelo de negocio: Con los Ability, Telefónica premia el mejor cambio inclusivo

El plazo para presentar las candidaturas ha comenzado el 19 de febrero y estará abierto hasta el 10 de abril

20/02/2014

Telefónica ha presentado la tercera edición de los Premios Telefónica Ability Awards, que reconocen a las empresas e instituciones que mejor incorporan la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor, buscando nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad y así ampliar el desarrollo de sus negocios.

Imagen de la web de los Telefónica Ability AwardsEstos Premios nacieron en 2010 en España con el respaldo de un amplio y prestigioso patronato, formado por representantes del mundo empresarial, sindical, institucional internacional, asociativo o académico, mediático y de la sociedad en general, con especial relevancia del CERMI y de la ONCE y su Fundación. 
 
En este sentido, dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el CERMI y Telefónica a fin de llevar a cabo iniciativas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad, el CERMI mantiene su compromiso en la colaboración con los Telefónica Ability Awards en España. 
 
El plazo para presentar las candidaturas ha comenzado el 19 de febrero y estará abierto hasta el próximo 10 de abril, y durante este periodo, las empresas podrán obtener información y enviar sus proyectos a través de la página web www.telefonicaabilityawards.net
 
El equipo de PwC evaluará todas las candidaturas y elaborará unos informes para los jurados –preliminar y final-, que decidirán en octubre y noviembre de 2014 quiénes serán los ganadores de esta tercera edición de los Telefónica Ability Awards, premios que se entregarán a principios del próximo año en el transcurso de una gala. 
 
En las dos ediciones anteriores, los Telefonica Ability Awards consiguieron una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad con la participación de un total de 872 candidaturas de 505 entidades.
Telefónica Ability Awards
Las categorías en las que se dividen estos Premios son: ‘Compromiso y Liderazgo de Alta Dirección’, ‘Reclutamiento y Selección’, ‘Accesibilidad del entorno físico’, ‘Orientación a clientes’, ‘Desarrollo profesional y formación’, y ‘Prevención y retención’, ‘Mejor gran empresa privada’, ‘Mejor pequeña o mediana empresa privada’ y ‘Mejor organización del sector público’. 
 
Además, este año se ha incorporado una modalidad nueva, ‘Innovación para la inclusión’, que premiará las mejores prácticas de emprendimiento, que, sobre una base tecnológica, planteen soluciones para las personas con discapacidad. Responde así al potencial de las tecnologías para reducir la brecha de la discapacidad.
 
En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas y organizaciones, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España