Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de junio de 2016cermi.es semanal Nº 216

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El presidente del CERMI Andalucía, en la entrega de los premios del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

En la 32º edición de este concurso, el lema ha sido ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’

03/06/2016

Los trabajos presentados por el alumnado de centros educativos de Villacarrillo (Jaén), de La Puebla de los Infantes (Sevilla) y de Sevilla capital fueron galardonados en la fase autonómica del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación en Andalucía. Además, dos equipos andaluces obtuvieron premio en la fase nacional.

El presidente del CERMI Andalucía, en la entrega de los premios del Concurso Escolar de la ONCE y su FundaciónEl presidente de CERMI Andalucía, José Manuel Porras, asistió a la entrega de estos galardones a nivel autonómico en su 32º edición, en un acto en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla, al que también asistieron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la secretaria general del CERMI Andalucía y presidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Isabel Viruet. La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, fue la persona encargada de entregar estos premios.
 
Un total de 33.666 estudiantes han participado en la 32º edición del concurso, que este año tenía como lema 'Descubrir tu talento lo cambia todo'. El mensaje central del certamen ha sido demostrar que todas las personas tienen capacidades diferentes que las hacen especiales y que el talento está en cada uno de nosotros de una forma u otra.
 
En la categoría A (3º y 4º de Primaria), el ganador fue un grupo de tres alumnos de 4º de Primaria de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Villacarrillo (Jaén). Su lema: 'Sueña en grande y pasarán cosas gigantes'. Los alumnos realizaron un póster para reflejar que, con ilusión, se pueden conseguir los sueños.
 
En la categoría B (5º y 6º de Primaria) ganó el grupo de 5º de Primaria del colegio San José de Calasanz, de La Puebla de los Infantes (Sevilla). Un total de 18 estudiantes de 5º de Primaria demostraban con una composición gráfica, con el título 'Utiliza tu talento. Mejora el mundo', que cada persona lleva dentro un talento que tiene que dejar salir, planteando que se puede utilizar el talento para “cambiar el mundo”. Este centro educativo también se proclamó ganador en la fase nacional.
 
En la categoría C (de 1º a 4º de la ESO), el premio fue para un grupo de 30 alumnos de 2º de la ESO del Instituto Luca de Tena, de Sevilla, por su trabajo 'Nuestros talentos dejan huella' (una composición fotográfica sobre las plantillas de unos pies y un vídeo descrito para personas ciegas con objeto de facilitar su accesibilidad).
 
Bajo el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo’, este programa de sensibilización educativa ha pretendido fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.
 
A nivel estatal en el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación han participado 139.817 estudiantes, coordinados por 2.728 profesores de 1.906 centros educativos.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España