Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 98

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El presidente regional inaugura en el Palacio de la Magdalena la jornada del CERMI sobre tutela y capacidad jurídica de la persona con discapacidad

Ignacio Diego destaca la sensibilidad de Cantabria y el compromiso del Gobierno con la atención a la discapacidad

28/10/2013

El presidente regional, Ignacio Diego, ha destacado la sensibilidad de Cantabria con la atención a la discapacidad y el compromiso del Gobierno cántabro con la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida de las personas que la padecen en cualquiera de sus modalidades.

Inauguración de una jornada sobre tutela y capacidad jurídica de la persona con discapacidad (Foto: José Cavia/Ana Sánchez; web catabria.es)Diego se expresó en estos términos en el transcurso de la inauguración de una jornada sobre tutela y capacidad jurídica de la persona con discapacidad, que, organizada por la Fundación Tutelar Cantabria, la Fundación Æquitas y CERMI Cantabria, se celebró durante todo el día en el Palacio de La Magdalena de Santander.
 
El jefe del Ejecutivo regional señaló que la mejor prueba de esa sensibilidad existente en la Comunidad Autónoma es la presencia en el acto de una notable representación de instituciones cántabras y el amplio respaldo social que tiene el CERMI.
 
Por lo que respecta al Gobierno cántabro, Ignacio Diego aseguró que seguirá "comprometido y cercano" a las inquietudes y necesidades de las personas con discapacidad en Cantabria, abordando y solucionando sus peticiones de la mano del CERMI". En este sentido, realizó un reconocimiento expreso a la labor que llevan a cabo las entidades representativas de la discapacidad en Cantabria, a las que se ha referido como un "sector muy vivo, activo y bien organizado.
 
Finalmente, felicitó la organización de esta jornada y ha deseado que las conclusiones que de ella se extraigan sean "útiles" para el colectivo de personas con discapacidad de Cantabria.Inauguración de una jornada sobre tutela y capacidad jurídica de la persona con discapacidad (Foto: José Cavia/Ana Sánchez; web catabria.es)
 
En el acto inaugural, Ignacio Diego estuvo acompañado por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa; la Fiscal Superior de Cantabria, María Teresa Calvo, y el presidente del CERMI Cantabria, Roberto Álvarez.
 
También intervino el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo; el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria, Juan Enrique Varona; el decano del Colegio de Notarios de Cantabria, José Javier Corral, y, en representación de la Fundación Æquitas, el vocal Jesús López-Medel.
 
Por su parte, José Antonio Cagigas subrayó la "especial sensibilidad" del Parlamento regional con la atención a la discapacidad, hasta el punto de ser, el cántabro, el primero de España en constituir una Comisión Permanente de Discapacidad. Además, recordó la creación de un Grupo de Trabajo, conformado por expertos en la materia, para adaptar la normativa autonómica a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 

Fundación de Apoyos

 
En el transcurso del acto inaugural, el presidente del CERMI Cantabria, Roberto Álvarez, presentó el proyecto de la Fundación de Apoyos, una institución que confía esté en marcha en un año y que, como objetivos fundamentales, promoverá el desarrollo de una "red de apoyos" en el ámbito jurídico con el fin de garantizar la capacidad jurídica y de acceso a la justicia de las personas con discapacidad, así como de generar un nuevo modelo de defensa de sus derechos.
 
"Generando un entorno menos limitante, generaremos menos discapacidades", dijo Roberto Álvarez, que solicitó la continuidad del apoyo institucional para avanzar hacia una mayor dignidad y autonomía de las personas con discapacidad. Especialmente, el presidente del CERMI regional agradeció la "complicidad, acompañamiento y compromiso permanente" del presidente Diego con la discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España