Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 147

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El presupuesto del Imserso para Ceuta crece un 6% y superará los 11,6 millones

29/11/2014

El próximo año el presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para Ceuta crecerá un 6% y se situará en más de 11,6 millones que irán dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad.

Con esta cantidad el Imserso quiere mostrar su compromiso con las  necesidades de la ciudad autónoma y así lo trasladó su director general, César Antón, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Delegación del Gobierno.
 
Allí se reunió con los responsables de la delegación ceutí del CERMI a los que le hizo entrega de la nueva tarjeta identificativa de las personas con discapacidad que evitará que tengan que portar el certificado de discapacidad en formato de papel para acreditar su condición ante las administraciones públicas. Antón definió esta tarjeta como la de la “dignidad” para las personas con discapacidad y los representantes del CERMI celebraron este paso, que se da por primera vez en Ceuta, y que servirá para simplificar los trámites y unificar criterios a nivel nacional. Y es que, el objetivo es implantar también esta tarjeta en Melilla e ir introduciéndola en las comunidades autónomas.
 
“Teníamos, desde el inicio de la legislatura y a través del director territorial del Imserso, Alfonso Grande, y de la propia Delegación del Gobierno, un informe sobre las necesidades y demandas que había en el ámbito de los servicios sociales de la ciudad, y por ello éramos conscientes de que Ceuta requería de algún empuje en infraestructuras que permitan atender con calidad a las personas mayores, personas con discapacidad o alguna dependencia” reconoció Antón.
 
Por ello, la ciudad ha recibido en dos años más de 3,2 millones recaudados a través de la casilla solidaria de la declaración de la renta, y las residencias de los Hermanos de la Cruz Blanca y la Fundación Gerón son el resultado de esta inversión. La primera ya está en marcha y la segunda pondrá a disposición de los ceutíes 120 plazas “ muy necesarias para la atención de calidad”, recordó el director.
 
No obstante, el esfuerzo del Imserso no se quedará en la creación de ambas residencias, sino que continuará para garantizar su actividad y así lo recalcó Antón. El director general del Imserso explicó que cuando se ponga en marcha la residencia Gerón, el Imserso tiene un concierto de más de 70 plazas para que las personas mayores puedan estar atendidas.
 
Por otro lado, Antón advirtió de que otro de sus objetivos es fomentar la participación del asociacionismo en personas mayores o con discapacidad. Para ello sostienen la colaboración con las asociaciones integradas en el CERMI y anunció que para 2015 habrá un aumento del 25% en el presupuesto destinado a estas en Ceuta. Alrededor de 340.000 euros más. “Todas estas acciones, al final tienen que tener un presupuesto, y el que se aprobará en breve, en Ceuta superará los 11,6 millones de euros y eso es un 6% más, alrededor de 660.000 más que el año pasado”, resumió Antón para recordar que el presupuesto del Imserso a nivel nacional crece en un 2%, pero Ceuta, que necesitaba esta ampliación y consolidación, crece más, casi un 6%. “Esa es la responsabilidad que hemos traído aquí”, concluyó.
 
Tras reunirse con los representantes del CERMI, Antón visitó el Centro Social de Mayores para participar en la entrega de los diplomas del curso “Continuamos conviviendo con el autismo” y asistir a la clausura de charlas formativas del Plan Anual de Salud e Intervención Social en Mayores. Además, el pasado miércoles estuvo en Cruz Blanca y COCEMFE.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España