Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de diciembre de 2014cermi.es semanal Nº 147

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El programa de radio “Gente Extraordinaria”, realizado por personas con discapacidad intelectual de Down Madrid, recibe el premio Cermi.es 2014

En la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social

29/11/2014

La directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha entregado el Premio Cermi.es 2014 en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social al programa de radio “Gente Extraordinaria”, realizado en Gestiona Radio por un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Foto de familia de las personas con discapacidad intelectual de Down Madrid que hacen el programa "Gente Extraordinaria"La entrega de este galardón ha tenido lugar en los Teatros del Canal, tras la emisión del primer programa con público de “Gente Extraordinaria”, que ha congregado a numerosos seguidores de este espacio.
 
El jurado de los Premios cermi.es 2014 ha concedido este premio al programa de radio “Gente Extraordinaria” de Down Madrid y Gestiona Radio, por abrir los medios de comunicación a las personas con discapacidad en calidad de actores protagonistas y por extender una imagen positiva, comprometida y activa de las personas con discapacidad intelectual.
 
En total, 101 candidaturas compitieron por hacerse con los Premios cermi.es 2014 en alguna de las diez categorías convocadas en esta edición. Entre los premiados, destacan el Premio Extraordinario concedido a Su Majestad la Reina Doña Sofía, y el galardón otorgado en la categoría Institucional a la Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, FEAPS.
 
“Gente Extraordinaria” se emite todos los sábado de 14 a 15 horas en Gestiona Radio. Un grupo de personas con capacidades diferentes, junto a Federico Cuenca-Romero, comentan noticias curiosas, realizan reportajes de actualidad y entrevistan a rostros conocidos.
 
Entre otros, por los micrófonos de este programa han pasado el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la escritora Elvira Lindo; los cantantes David de María y Rosana; la periodista Mercedes Milá; el diseñador Petro Valverde; y otros rostros solidarios como Sandra Ibarra e Irene Villa.
 
Puede obtenerse más información acerca de este programa, en la web de “Gente Extraordinaria” (www.gente-extraordinaria.com); en los perfiles de Facebook (https://es-es.facebook.com/GenteExtraordin) y twitter  (https://twitter.com/Gente_Extra); en el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=NiSQ4U6hi6M)  y el blog del periódico digital Qué.es (http://www.que.es/blogs/gente-extraordinaria.html).
 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, y conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.
 
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España