Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 04 de mayo de 2013cermi.es semanal Nº 77

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Según la Plataforma de ONG de Acción Social

Los programas de inclusión social financiados gracias a la casilla de fines sociales beneficiarán a 429.632 personas

30/04/2013

La solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Fines Sociales en su última declaración de la Renta permitirá que este año se pongan en marcha un total de 76 programas para la inclusión social, que beneficiarán a 429.632 personas vulnerables, según informó la Plataforma de ONG de Acción Social.

Según la última convocatoria de subvenciones de 2012 del IRPF realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se destinará a estos proyectos casi el 10% del dinero recaudado, es decir, de los 203 millones de euros dirigidos a programas de acción social, 19.022.047 euros.
  
Según esta última convocatoria de subvenciones, en 2013 se van a desarrollar un total de 76 programas para la inclusión social, programas de emergencia social, programas dirigidos a personas sin hogar, a la población rural desfavorecida, a favorecer el empleo, la inserción laboral y la inclusión social de inmigrantes, entre otros.
  
Organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas Española, Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), Fundación Atenea, Fundación Juan Ciudad y la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes, entre otras, hacen posible que se pongan en marcha estos programas dirigidos a favorecer la inclusión social de las personas más vulnerables.

1.103 Programas

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, este año se van a poner en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades. Durante 2013 prácticamente seis millones de personas se beneficiarán de los proyectos que desarrollan las entidades sociales dirigidos a atender las necesidades de las personas más vulnerables del país.
  
"Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada", indica la Plataforma de ONG de Acción Social. "La persona contribuyente no va a pagar más, ni le van a devolver menos. Además, también podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma: 0,7%+0,7%=,4%".
  
La Plataforma del Tercer Sector, que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social, a la Plataforma del Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y al CERMI, lidera este año la campaña  X Solidaria  junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a todos los contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España