Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 145

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El proyecto ‘Teatro Accesible’ de la empresa Aptent Be Accesible recibe el Premio Cermi.es 2013

14/11/2014

El CERMI ha entregado el Premio Cermi.es 2013, en la categoría de ‘Acción Social y Cultural’, al proyecto Teatro Accesible de la empresa Aptent Be Accesible.El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, han sido los encargados de entregar el galardón al responsable de Aptent, Javier Jiménez.

El proyecto ‘Teatro Accesible’ de la empresa Aptent Be Accesible recibe el Premio Cermi.es 2013El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, han sido los encargados de entregar el galardón al responsable y cofundador de Aptent, Javier Jiménez, en un acto celebrado en el marco del VII Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales - AMADIS 2014, que organizan el Real Patronato de la Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III y el Instituto de RTVE.
 
El proyecto ‘Teatro Accesible’ de la empresa Aptent Be Accesible recibe el Premio Cermi.es 2013El objetivo de los Premios CERMI es reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas o instituciones que más se han distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y de sus familias.
Aptent Be Accesible, que ha desarrollado este proyecto en colaboración con la Fundación Vodafone y el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, ha sido reconocida por “ofrecer actividades de ocio y culturales con soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores, promoviendo así una cultura para todas las personas”.
 
El proyecto ‘Teatro Accesible’ de la empresa Aptent Be Accesible recibe el Premio Cermi.es 2013Durante su intervención en el acto, que ha contado también con la presencia del director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y del co-director del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, José Colís, el responsable de Aptent ha mostrado su satisfacción por recibir este premio, al tiempo que ha destacado la “importante” labor que realizan las fundaciones y ha animado a la Administración Pública a participar en este tipo de proyectos para ayudar a “transformar la cultura”.
 
Jiménez ha recibido el reconocimiento de Ignacio Tremiño, que ha asegurado que el Premio Cermi.es es el premio más importante del sector de la discapacidad. 
 
Por su parte, el presidente del CERMI ha incidido en los méritos que reúne el proyecto Teatro Accesible, como ejemplo de garantía de acceso a los bienes culturales en igualdad de condiciones para todas las personas. Asimismo, Pérez Bueno ha aprovechado la ocasión para afirmar que la accesibilidad es un sector económico emergente en el que existen muchas oportunidades de empleo.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España