Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de junio de 2017cermi.es semanal Nº 260

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La publicación mensual ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres cumple 25 ediciones informando sobre mujeres y niñas con discapacidad

El nombramiento de Ana Peláez como una de las vicepresidentas del Foro Europeo de la Discapacidad es otro de los contenidos principales de esta edición especial

01/06/2017

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado este jueves el número 25 de su periódico mensual ‘Generosidad’, boletín digital que lleva más de dos años informando sobre todo lo relacionado con la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad en España y en el mundo.

Portada de Generosidad 25Para celebrar esta edición, la FCM ha elaborado unos contenidos específicos, que pueden leerse íntegramente aquí, y que incluye la recopilación de entrevistas realizadas a expertas sobre género y discapacidad. La edición íntegra se puede leer aquí.
 
Mª Pilar Gomiz Pascual, doctora en Sociología y periodista, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y Mª Soledad Cisternas Reyes, expresidenta del Comité sobre los derechos de las Personas con discapacidad de Naciones Unidas son algunas de las entrevistas que recoge esta edición especial.
 
Por otra parte, este número incluye toda la información relativa a la elección de Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la FCM, como vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) durante la Asamblea General Anual de la entidad europea. Dicho evento tuvo lugar los días 13 y 14 de mayo en Madrid, precisamente en el año en el que se celebra el 20º aniversario del CERMI y del EDF.
 
Asimismo, la publicación contiene la información relacionada con la participación de la FCM en la manifestación feminista del pasado 25 de mayo en Madrid, en la que múltiples organizaciones de mujeres exigieron más recursos para luchar de manera efectiva contra la violencia machista y para poder desplegar de forma eficaz el futuro pacto de Estado contra la violencia de género.
 
La FCM ha puesto en múltiples ocasiones de relieve la necesidad de que se otorguen fondos suficientes contra la violencia machista, porque sólo así se podrán atender adecuadamente las necesidades de las víctimas con discapacidad y se podrá avanzar en mayor medida en materia de prevención.
 
La presentación de la FCM en la Comunidad Valenciana y la puesta en marcha del aula de formación en derechos humanos y discapacidad desde un enfoque de género también forman parte de los contenidos de esta edición.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España